En la mañana de este jueves, el municipio hizo entregó a la jefatura de Policía departamental de 8 cámaras y un drone que se incorporan al sistema de video vigilancia que maneja desde San Salvador. En el acto donde estuvo LA SEMANA también se firmó un comodato por la entrega de un drone
La compra se realizó con fondos del municipio y del Ministerio de Gobierno de la provincia. El intendente Larrarte apuntó: “dentro de nuestras posibilidades tenemos que colaborar con la tarea que realiza la Policía. En este caso incorporando tecnología y equipamiento para desarrollar mejor el servicio”.
El jefe de Policía, comisario Medrano agradeció la donación y dijo: “el avance que tiene la delincuencia está siendo reprimido con este tipo de tecnología”. Además, “no vamos a bajar los brazos y ya tengo el personal designado para manejar el drone. Es un funcionario nuevo en la parte de criminalística. El drone tendrá un uso múltiple”. Esto nos ayudará a pasos agigantados a combatir la delincuencia y por la seguridad en la ciudad, agregó Medrano.
Se apuntó que queda pendiente de entrega un monitor y el domo que no se pudo adjudicar y se está resolviendo el procedimiento administrativo, para que el municipio lo compre de manera directa.
Medrano destacó el compromiso del personal, que se vio reflejado en la resolución de un caso el pasado fin de semana por el desglose de las cámaras de seguridad de la Policía, cámaras de vecinos y aportes de los propios vecinos. Tres personas con un proceso de sentencia que salieron con prisión, fueron detenidas, indicó el Jefe de Policía.
La ubicación de las nuevas cámaras ya fue coordinada con le Policía de Entre Ríos y los integrantes de la Mesa de Seguridad, adelantó el intendente Larrarte.