El Club Unión y Fraternidad renovó parcialmente su comisión directiva, que seguirá siendo presidida por Esteban Pohl. En diálogo con LA SEMANA, el dirigente detalló las obras que se están haciendo en la sede social, que le cambiarán la cara al frente, y el salón multiuso.
Acerca de la renovación de la comisión comentó que “seguimos como veníamos trabajando hasta ahora. Continúo en la presidencia y se cambió el vice que era uno de los cargos a renovar y ahora en ese lugar está Andrés Barreto. Después prácticamente continuamos los mismos integrantes”.
Pohl, que está al frente del club desde el 7 de setiembre del 2020, al hacer un balance del trabajo realizado lo calificó como “positivo porque hay gente con ganas. Tenemos 8 a 10 personas que están trabajando siempre a full para el club. Delegué dos para el fútbol mayor, otros dos para el fútbol infantil y las bochas y en mi caso estoy tratando de estar en todos lados”.
En lo económico “estamos bien, remarcó. Últimamente recibimos un subsidio de 2 millones de pesos para infraestructura en la sede social. Después hemos recibido aportes de la Provincia. Todo eso va sumando para invertir en materiales y mano de obra”.
En estos momentos “estamos modernizando la sede social, especialmente el salón multiuso, que estaba algo obsoleto. Estamos mejorando las paredes, la pintura, el piso y las puertas. La puerta que separaba el salón con la cancha de básquet por el tema de la sequía se hacía imposible abrirla y entonces se trabajó en un proyecto elaborado por el MM de Obras Facundo Galeano. Quitamos la puerta de chapa que daba a la cancha de básquet, lugar donde se procedió a cerrar y hacer ventanales que dan a la cancha, con una puerta en uno de los extremos”.
La idea es colocarle ventiladores al salón y si nos dan los números podemos llegar a colocar split. Para el futuro proyectamos colocarle calefacción, pero para eso necesitamos la instalación del gas natural que no lo tenemos. Para eso tenemos que hacer un proyecto aparte que abarque la cocina, explicó.
En el frente de la sede “se colocará otra puerta de emergencia en el otro extremo, quitando la del medio, que se cerrará y se colocarán tres grandes ventanales a 20 cms. más abajo de las que estaban. Los ventanales de arriba se cerraron. También esperamos colocar el techo de PVC y para eso estamos gestionando algún subsidio, que es la única manera de poder llevarlo a cabo. Hacemos muchos beneficios, pero son para mantenimiento de las instalaciones que en Unión son muy importantes”, describió Pohl.
En tanto, en el Polideportivo las actividades son permanentes durante todo el día y toda la semana, tenemos 260 chicos. Los profes ya no saben qué hacer con tantos chicos en el fútbol infanto juvenil. Ahora se sumaron las mujeres en el fútbol y los veteranos, además de la primera y reserva que participan en la Liga de Villaguay.
Para el tema del control de las instalaciones Unión colocó 8 cámaras de seguridad en el Polideportivo, con el servicio de internet. “Con el teléfono podemos ver todos los movimientos que hay en el club en todo momento”, dijo Pohl. “También tenemos alarmas con la finalidad de evitar robos. Gracias a Dios todo está bien porque todos están colaborando con el mantenimiento”.
En lo deportivo estamos muy bien y contentos porque, por ejemplo, en la primera división se produjo una importante renovación, y marchan primero. Los pibes son todos gurises y con Pinino Torres se está haciendo una renovación que llevará un par de años. También en el fútbol femenino se están dando los primeros pasos y es una nueva experiencia. Del mismo modo tenemos que destacar la actuación de los bochófilos que permanentemente están compitiendo a nivel local y provincial”, expreso el presidente de Unión.