El próximo fin de semana, se realizará un nuevo campamento organizado por Infancia y Adolescencia Misionera (IMA). La actividad tendrá lugar, como ocurre anualmente, en el balneario camping de Santa Ana, y se estima que alrededor de mil chicos pertenecientes a diferentes comunidades parroquiales de la Diócesis de Concordia se reunirán en torno a esta actividad.
Desde San Salvador partirá una delegación con 100 personas aproximadamente de los centros de la parroquia Santa Teresita, Capilla San Cayetano y Capilla Itatí.
El sacerdote Fabricio Ponce, referente de Infancia y Adolescencia Misionera de la Parroquia ‘Santa Rosa de Lima’, brindó detalles de la organización, a través de una entrevista con nuestro medio.
“Tal como ocurre cada año a fines de octubre, Infancia y Adolescencia Misionera realizará el Campamento Diocesano. Dicho campamento reúne a niños, adolescentes y jóvenes con sus respectivas familias de toda la Diócesis de Concordia. Desde hace algunos años, el encuentro se lleva a cabo en el camping municipal de Santa Ana, y el objetivo es celebrar y compartir todo lo que se realiza durante el año”, explicó el sacerdote.
Ponce dijo luego que “el campamento comienza este viernes 26 de octubre. En horas de la tarde, comenzarán a llegar los grupos de las diferentes parroquias. El año pasado, fueron 1.200 los chicos que formaron parte del campamento y, este año, el número será similar. Cabe destacar que la Diócesis comprende a los departamentos Colón, Concordia, San Salvador, Federal y Federación; por lo que las localidades que son parte de dichos departamentos están preparándose para venir a compartir esta experiencia”.
“Por lo general, las actividades son pensadas para los chicos de la Infancia y Adolescencia Misionera -añadió Ponce- y, este año, el grupo de adolescentes concurrirá a misionar, en horas de la mañana del sábado, a la localidad de Santa Ana, por lo que se invita a todos los chicos de la localidad y alrededores que concurren a catequesis, a compartir un encuentro que tendrá lugar aproximadamente a las 10:30 horas”.
El sacerdote también sostuvo que “en la Misa de clausura, que se desarrollará el domingo a las 11 de la mañana, muchos de los chicos del grupo harán su consagración a la misión, es decir la entrega de la pañoleta que identifica al grupo. Esta Misa se rezará en el mismo camping, por lo que invitamos a todos los interesados a concurrir, para que nos acompañen”.
“Seguramente monseñor Luis Armando Collazuol (obispo de la Diócesis de Concordia), nos visitará el domingo para compartir con nosotros las actividades de la jornada de clausura del campamento. Esperamos que nos acompañe el estado del tiempo, puesto que en otras oportunidades tuvimos lluvia, pero confiamos que en esta oportunidad, Dios nos bendecirá con buen clima”, culminó.