“Este 7 de agosto quédate en casa que San Cayetano estará allí”, pidió el P. Ramón Galarza

El Padre Ramón Galarza, a cargo de la Parroquia San Cayetano del Ayuí de Villa Zorraquín, remarcó que “este año no podremos celebrar una fiesta litúrgica, para poder sí celebrar la vida y la salud”, remarcando que la prioridad «es cuidarse».

En la tradicional misa de todos los domingos, que tuvo su transmisión online, el cura párroco Ramón Galarza hizo hincapié en la modalidad “San Cayetano va a tu casa”, que tendrá la particular celebración de este próximo 7 de agosto, día de San Cayetano.
Vale remarcar que esta fiesta patronal convoca -año a año- a miles de fieles que llegan para agradecer o pedir por el pan de cada día y por el trabajo, pero este año no podrán hacerlo devido a las medidas preventivas que impone la pandemia de COVID 19.
Fue por eso que en la celebración de este domingo, el presbítero Galarza enfatizó que “este año compartiremos en familia, desde casa, junto a San Cayetano porque la fiesta patronal no podrá celebrarse como estábamos acostumbrados, por los protocolos establecidos dentro del comité de emergencia. Por eso quédate en casa y no vengas a la casa del santo porque estará cerrada para preservar por protocolo, la salud. Permanecerá a puertas cerradas desde el día 6 de agosto al mediodía hasta el 7 por la noche”.
El religioso remarcó que la parroquia estará “custodiada” para el cumplimiento del protocolo; subrayando que «todo lo que estamos haciendo es para cuidarnos», en un presente al que no dudo en calificar de «un momento histórico» y que una vez que pase será la ocasión «para darle gracias a Dios».
Galarza insistió en la necesidad de «quedarnos en casa» y que si bien «no podremos celebrar un fiesta litúrgica», todo es para después «poder sí celebrar la vida y la salud», para que «el año que viene, si cuidamos la salud y la vida, podamos estar celebrando la fiesta patronal que este año no podrá ser”, remarcó. Diario Rio Uruguay.