Delia y Gualberto decidieron contraer matrimonio en un difícil momento de sus vidas. Sellaron su amor en el hospital de Feliciano. Tienen cuatro hijos y ocho nietos. “Es un momento feliz y triste al mismo tiempo”, dijo ella.
Delia Beatriz Piriz y Gualberto Maydana se conocieron en una comparsa de barrio El Progreso hace 34 años y ayer si sellaron su amor en el hospital Francisco Ramírez de Feliciano. “Es lo más bonito” dice la mujer emocionada. Tienen cuatro hijos y ocho nietos.
“Es un momento feliz y triste al mismo tiempo”, admitió Delia. Y continuó: “Estoy con mi esposo muy enfermo y él hace días me lo venía diciendo, hasta que vino el Padre Ramón Zapata (Párroco de Feliciano) y pudimos sellar nuestro amor”, expresó.
Sobre el momento del enlace, relató: “Estábamos solos, así que salí al pasillo a buscar testigos, porque nadie en casa sabía de esto, ni los hijos. Nadie. Conseguí dos señoras que lo hicieran. Finalmente nos casamos, fue muy lindo y a las vez triste, porque la persona que amas está delicada de salud”, admitió.
Delia contó al sitio Realidad Regional que luego comenzó “a mandar mensajes a todos y a la hora de la visita aparecieron todos nuestros hijos, hijas, yernos y amigos y nos regalaron los anillos y la torta”.
“Personal del hospital nos felicitó, igual que mucha gente. Tengo ganas de llevarlo y tenerlo en mi casa, darle besos, darle todo mí amor. Lo amo!!y es muy especial para mí”, expresó la mujer.
Finalmente, agradeció “porque en el hospital de Feliciano nos atienden muy bien; tanto enfermeras, enfermeros, médicos, personal de limpieza y personal de cocina. Estamos muy bien y todos contentos con el casamiento”. El Once