En la jornada de este jueves se continuó el operativo de vacunación en el polideportivo municipal de San Salvador. Se aplicaron 280 dosis del primer componente contra el COVID-19.
El próximo jueves 6 de mayo, continuarán realizándose aplicaciones a adultos mayores de 60 años que no hayan recibido la primera dosis. También, se notificará telefónicamente a las personas que son factor de riesgo y cuenten con el diagnóstico médico correspondiente.
Por otro lado, el senador Marcelo Berthet declaró que se adhiere y comparte “lo manifestado por el grupo de Profesionales de la salud, quienes desde el minuto cero se han puesto al frente para trabajar en cuidar y acompañar a cada uno de nosotros.
Estamos en un momento crítico de ascenso en los contagios. Sabemos que el cansancio es generalizado, pero eso no nos debe confundir, o relajarnos, todo lo contrario, cada uno debe ser socialmente responsable”.
Además, dijo compartir “la advertencia realizada a la comunidad, a nuestra gente, de quienes necesitamos de su empatía y comprensión dado que muchos no están siendo honestos al momento de brindar información, incluso ocultando sus síntomas y “olvidando” nombrar a sus contactos estrechos.
Más que un pedido por nosotros, hacemos este llamado por todos, por San Salvador, ya que la única manera de detener esto es siendo sinceros con la información requerida”, apuntó el legislador.