“Estamos en presencia de un fin de ciclo, esto es evidente”, apuntó Hugo Berthet

El candidato a intendente de la Unión Vecinal, Hugo Berthet, ex legislador que siempre estuvo adentro del PJ, ahora sacó los pies del plato y busca llegar a la intendencia, para la que ya perdió en otras oportunidades. A pesar de estar cerca de mil votos abajo del ganador, tiene la esperanza de dar el batacazo, en un panorama que ofrece tres postulantes con claras posibilidades de ocupar el sillón del Ejecutivo Municipal.

«Acá el oficialismo tiene techo y puede llegar a bajar porque después de la elección salieron a la a luz algunas irregularidades de la administración municipal y pedidos de renuncia al secretario de acción social y al de obras públicas, al de obras públicas todavía no se concretó, pero estuvo el pedido de renuncia, y no encuentran reemplazante», manifestó Hugo Berthet, candidato a intendente de San Salvador a Radio RD 99.1
Fue una elección tranquila con bastante alto porcentaje de votantes, setenta y pico por ciento, algo destacable en la provincia y en ciudades como San Salvador.
El oficialismo sacó tres mil seis votos, los chicos de Juntos por el Cambio que iban con Bullrich y Larreta, en la sumatoria de ellos unos dos mil quinientos, porque reclamaron en la junta electoral, habían salido con doscientos y pico votos menos. Nosotros sacamos oficialmente dos mil cincuenta y ocho, pero sabemos que son más porque en dos mesas, una con noventa y dos y en otra ochenta y cuatro, no figura nada. Nosotros sabemos que nuestra fuerza, y ellos también saben, que nosotros tenemos más votos. Hubieron muchos votos nulos que iban con boleta entera y el pedacito nuestro.

Nosotros no jugamos para ningún gobernador, para ningún presidente, agregó Berthet.
Acá el oficialismo tiene techo y puede llegar a bajar porque después de la elección salieron a la a luz algunas irregularidades de la administración municipal y pedidos de renuncia al secretario de acción social y al de obras públicas, al de obras públicas todavía no se concretó, pero estuvo el pedido de renuncia, y no encuentran reemplazante.
Gastaron mucho dinero. Les quedaron algunas chapas que les mandó Bordet, y materiales de construcción en algunos depósitos. Han cerrado algunas cuentas en algunos supermercados. Se han de estar preparando nuevamente para el veintidós de octubre.
Ayer, un amigo me decía: tienen que darte la intendencia hoy y pelear todos juntos y ganar un departamento, porque los votos tuyos son peronistas, son del corazón, los de ellos son todos con apriete, con contratados, con amenaza de pérdida de trabajo, eso es lo que hacen. Son empleadas municipales, contratados, gente que no tiene estabilidad laboral, jueguen con la dignidad de la gente.

Estamos en presencia de un fin de ciclo, esto es evidente, ojalá lo que viene sea mejor, pero estamos en presencia de fin de ciclo y hasta a nivel nacional, porque después de la elección del trece de agosto nada me sorprendería que gane Milei en primera vuelta. A mí me han dicho que en Buenos Aires le robaban las boletas.
Hubo un bajo porcentaje de gente que no fue a votar que seguramente pueda decidirse ahora .
Realmente va a estar para alquilar balcones, para ser espectador. Y destacado lo de San Salvador que votó casi el setenta y siete por ciento y sin duda que se va a incrementar, aspiramos a llegar a un noventa por ciento.
Yo sé que no tengo dos mil cincuenta y ocho votos, y saben que no tenemos dos mil cincuenta y ocho, ellos saben que nosotros tenemos más y estamos ahí palo a palo. El oficialismo sabe que sus votos son los votos del aparato municipal, del apriete y de muchos años de gestiones. La militancia, la alegría es la nuestra. Nosotros revolucionamos el pueblo.
Voy a estar todos los días mañana y tarde caminando. Tengo para caminar cincuenta días y los voy a aprovechar al extremo, y lo voy a hacer con mucha pasión y hay mucha gente nueva que quizás le sirva para cosechar experiencia que también aporta muchísimo.

No le vamos a dar ventaja a los que me escondían las boletas, mucha gente viene y nos dice que no pudo votar, nos robaban la boletita corta, era un plan bien instrumentado, pero me lo hubiesen hecho en la general no en las PASO, ahora ya los tenemos controlados.