El profesional agropecuario Ricardo Mathé, es precandidato a diputado nacional por el partido NOS en Entre Ríos. Estuvo en la Rural de Federal donde fijo su posición ante los miembros de la Mesa de Enlace Nacional, y luego dialogó con NUESTRO HOMBRE DE CAMPO, donde remarcó la necesidad de imponer posiciones más duras por parte del campo, al tiempo que el gobierno nacional está “sometiendo al pueblo argentino a un despotismo que nos lleva a la destrucción como república”, afirmó.
Mathé empezó diciendo que estaba “muy contento por ver que se materializa la unión gremial del campo un poco por el espanto, pero lo destacado es que se han unido. Veo un cambio de actitud muy importante en el mensaje que se ha dado. Han cambiado su tibieza habitual de las sociedades rurales y de la cúpula de Federación Agraria, donde siempre hablaban de una manera políticamente correcta, para pasar ahora a atacar un sistema que tiene como finalidad destruir al sistema productivo argentino. A esa actitud la veo muy bien porque a esto hay que unirlo con la política teniendo en cuenta que ahora somos muchos productores agropecuarios que somos del campo que estamos metidos en política y que necesitamos del apoyo de la parte gremial porque si bien es muy interesante muere en lo político”.
Esto lo afirmó porque al Congreso de la Nación no llegan gremialistas, sino que llegan políticos a través de los partidos por medio del voto de la gente. Por eso el gremialismo no puede trabajar sin la continuidad en la política de Estado.
Preguntado por la realidad del sector agropecuario, Mathé dijo: “siempre se puede estar peor porque estamos asistiendo a una destrucción del sistema institucional argentino y a un ataque permanente al sector agropecuario, motivado porque el campo no puede ser doblegado al generar riqueza sin necesidad de ningún tipo de subsidios ni favores del gobierno, y que la distribuye de la manera más justa porque le da a cada uno en la cadena productiva lo que le corresponde. En cambio, el gobierno que no genera nada, le roba la riqueza al campo, y la distribuye para someter al pueblo argentino a un despotismo que nos lleva a la destrucción como república, a la pobreza y a la miseria como ya pasó en Cuba y Venezuela”.
“Afortunadamente vimos en la Rural de Federal que existe un grupo duro que no se va a rendir y que en caso que este proyecto político nefasto prospere va a dar batalla”, destacó.
Al recordarle que el sector se mostrado siempre predispuesto al diálogo pero ha recibido el ninguneo del gobierno, y si ante esta situación se debe pasar a una acción más dura, Mathé apuntó: “si, no tengo dudas. Soy el primero en apoyar un reclamo muchísimo más fuerte porque no puede ser que al campo lo expolen con impuestos que son expropiatorios, cerrar las exportaciones, y que un grupo de burócratas que nunca trabajaron estén fundiendo al sector que hizo el país. Al campo lo hicieron el campo y todos los que trabajan, y las industrias de las que no hay que olvidarse”.
En ese sentido el gobierno está logrando llevar al país a la miseria a través de las medidas están sometiendo a gran parte del pueblo argentino. Tenemos más de 21 millones de personas que cobran de una manera u otra un cheque en ventanilla del Estado. Para mantener eso solo trabajan 6 millones de personas y 7 millones que trabajan en negro que se consiguen con leyes que fomentan la opción de trabajar al margen de la ley, remarcó Mathé.
¿Para revertir esto será una batalla muy dura? le preguntamos, a lo que el candidato a legislador nacional por el NOS apuntó: “desgraciadamente esto comienzo a partir de 1945 donde Argentina tenía un 5% menos de Producto Bruto Interno per cápita que Estados Unidos, y empezó a bajar hasta que estamos en el 10% del PBI debajo de Estados Unidos. Acá tenemos un gobierno que aplaude ese sistema y una oposición que en su gran mayoría, salvo honrosas excepciones es cómplice de esa destrucción de un gran país, que podría estar prestándole plata al resto del mundo, pero que en este momento le debe a cada santo una vela y en los estándar internacionales estamos en una categoría donde estamos solos y el resto siguió para adelante”.
Acerca de las aspiraciones que tienen desde el NOS en las próximas elecciones, el dirigente señaló: “Yo renuncié al Pro, partido al cual fundé, siendo presidente del PRO San Salvador, donde dejé amistades imborrables, pero por la traición inmensa de los dirigentes actuales del PRO me vi obligado a renunciar y me vinieron a buscar del Partido Nos de Gómez Centurión, donde me recibieron con los brazos abiertos, y me propusieron como candidato a diputado nacional y me siento sumamente halagado, y estoy trabajando para que el mensaje de centro derecha y liberal llegue al Congreso, sobre todo englobe a una juventud que está siguiendo de cerca a los nuevos actores políticos como Javier Milei, que en este momento está trabajando con nosotros en la Ciudad de Buenos Aires, y que dará una opción a quienes no saben que votar pues no coinciden con las ideologías que están de moda en este momento, pero que quieren algo nuevo. Y lo nuevo que viene es el liberalismo y nosotros englobamos a esa porción de la población porque somos liberales”.