El gobernador Gustavo Bordet tomó contacto con los referentes de las economías regionales que representan a Entre Ríos en la Exposición Rural de Buenos Aires.
Ratificó su compromiso con el sector y dijo que su gobierno “está atento a los obstáculos que se presenten para solucionarlos con el gobierno nacional y los municipios”.
“A esta forma de trabajo hay que articularla, hay que buscar consenso porque el éxito y el futuro en nuestra provincia depende del desarrollo que genera la producción de alimentos que se genera en la actividad rural y por eso estar aquí ratifica el rumbo que tenemos desde el inicio de la gestión de estar acompañando a nuestros productores”, aseguró.
Bordet recorrió este miércoles la Expo Rural 2018 de Palermo, y visitó el stand que tiene allí la provincia, junto a los secretarios de Producción, Álvaro Gabás; y de Turismo y Cultura, Carolina Galliard; el titular de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, y representantes de Entidades Rurales Entre Ríos.
En el lugar, el mandatario dijo que “venir a la expo rural representa para nuestra provincia una oportunidad para poder compartir lo que se realiza durante todo el año. Entre Ríos es una provincia productora de alimentos, tenemos muchas economías regionales y en este sentido es importante estar al lado de nuestros productores, esta es la exposición más grande que existe en el país donde nos mostramos a Argentina y el mundo y por eso es importante que Entre Ríos esté”.
Luego Bordet explicó que Entre Ríos tiene una “muy buena distribución demográfica de la población, todavía contamos con una población rural importante, fruto de eso es que hemos diseñado un programa de apoyo a las escuelas agrotécnicas para que puedan mantener y aumentar la matrícula porque esto es una salida después de clases afectada directamente a los sistemas productivos para que puedan desarrollarse ahí nuestros jóvenes”.
Por otra parte, el gobernador indicó que el trabajo que se viene desarrollando a través de la Secretaría de Producción provincial, tiene que ver con “estar permanentemente atento a los obstáculos que se puedan presentar para solucionarlos y generar apoyos, entendiendo que la problemática que hoy tenemos no es solo de Entre Ríos, implica a todos los estamentos de gobierno, Nación, provincia, municipios y también en lo que significa coordinar entre sector público y privado para poder lograr los objetivos, que son objetivos compartidos”.