Estafas bancarias: solicitaron préstamos por $800.000 a policía y a su padre

Un policía facilitó su número de CBU y datos de Homebanking de él y de su padre a un falso comprador; el estafador sacó dos préstamos por $800.000 de las cuentas de sus víctimas. Ocurrió en Victoria.

Un funcionario policial denunció que, en su cuenta de la red social Facebook, había publicado un juego de living para la venta y fue contactado por un hombre, el que le ofreció comprárselo en 35.000 pesos y el oficial accedió.
El supuesto comprador le solicitó al uniformado el número de CBU y usuario del Homebanking de su cuenta para poder transferirle el dinero, y luego le pidió una segunda cuenta debido que no le podía transferir la totalidad del dinero a una sola cuenta bancaria. Fue por eso que el funcionario policial le pasó al estafador, el número de usuario y CBU de la cuenta de su padre.
Minutos más tarde, el oficial advirtió que de su cuenta le habían sacado un crédito por el monto de 350.000 pesos y de la cuenta de su padre, un préstamo por 450.000 pesos; ambos habían sido transferidos en simultáneo a distintas cuentas bancarias.
La investigación del caso fue confirmada por el subjefe de la Departamental policial de Victoria, Alejandro Fernández, a Fm 90.3 Victoria.