Esta feria es para nosotros una herramienta de comunicación y de promoción de la lectura, es la valorización de la literatura y del conocimiento

El intendente Lucas Larrarte, dio la bienvenida a todas los presentes en la inauguración de la V edición de la Feria del Libro que se desarrolla desde la mañana de este viernes en San Salvador pudo registrar LA SEMANA.

En su alocución destacó: “Esta feria es para nosotros una herramienta de comunicación y de promoción de la lectura, es la valorización de la literatura y del conocimiento. Es también el acceso a un libro y la formación de lectores”. Y acotó: “Para nosotros es una herramienta fundamental para el desarrollo cultural, individual y comunitario”.
En este sentido, el jefe comunal sostuvo que “desde sus inicios, la feria siempre contó con el apoyo y con la colaboración, no solamente de las y los sansalvadoreños dedicados a las letras sino también de los comerciantes del rubro y de nuestras editoriales y, por supuesto, de la Biblioteca Popular José Hernández”, señaló tras valorar el esfuerzo y apoyo del Gobierno de Entre Ríos.

Al final de sus palabras, Larrarte consideró que lo importante de esta feria es “la oportunidad de incorporar el libro a nuestras vidas” e invitó a toda la comunidad a participar de la actividad, que se extenderá hasta el domingo 26 de junio. Indicó además que el cronograma de actividades de la feria incluye stands institucionales y comerciales, la presentación de varios autores de la región y charlas específicas destinadas a los establecimientos educativos y el público en general. “El espíritu de la iniciativa propone despertar el interés en el libro”, remarcó el intendente.

Presencias
Del acto inaugural participaron, además de la vicegobernadora Laura Stratta; el intendente Lucas Larrarte; el senador Marcelo Berthet; el titular del Consejo General de Educación (CGE) Martin Müller; el director de la Editorial de Entre Ríos Fernando Kosiak; el asesor cultural del Gobierno de Entre Ríos Roberto Romani; funcionarios municipales, docentes, alumnas y alumnos.