A la hora de hablar Marisa Aleñar, en nombre de los vecinos del flamante Parque “Jardín Esperanza” destacó que “Veintitrés años ya pasaron de vivir juntos vecinos y familias, de concretar la gran mudanza a nuestra querida casa nueva… muchos sueños y muchos más que fueron creciendo con el paso de los años.
Cómo no recordar ese 28 de junio de 1998 cuando cada familia esperaba en la puerta de su casa la entrega de las llaves… A muchos nos tocó de noche, sin luz, pero la ilusión era tan grande que no nos importó. Eran muchas las ganas de mudarnos, ya que se nos venía un mes más de alquiler.
Muchas anécdotas me transportan a ese momento: los hijos chiquitos que encontraron nuevos amigos, y esa amistad que aún hoy existe.
Vecinos que esa noche durmieron sin la conexión de luz…
La solidaridad de otro vecino, empleado de Enersa, que hizo posible que al otro día, sábado, nos conectaran la electricidad.
Cómo no recordar las llegadas de mudanzas, los “préstamos por un ratito”, los vecinos linderos que sólo un alambre nos separaba.
Pronto el Barrio 72 Viviendas, lleno de sauces en sus veredas, estaba poblado.
Montañas de arena, piedra y barro era un buen lugar de encuentro para nuestros gurises. Construcciones de chozas con las ramas podadas y jugar adentro, partidos de futbol en la calle, barrileteadas…
En pocos meses se organizó una Comisión barrial con el fin de buscar un nombre más original que el 72 viviendas y entonces se escucharon varias propuestas. Viendo que cada vecino embellecía su entrada y su vereda nos resultó “Barrio Jardín” el más adecuado.
Barrio Jardín, 72 casas y un espacio verde, este mismo que los vecinos de enfrente se ocupaban de regar árboles y césped.
Nuestro espacio verde estaba inconcluso, poco atrayente para el juego de los niños y el encuentro de las familias.
El anhelo de todos era que este lugar sea revalorizado y embellecido para el juego y esparcimiento de las familias. Un lugar donde compartir charlas y desarrollar actividades sociales, deportivas y recreativas que fortalecen vínculos.
Días atrás vimos movimiento en el parque, obras que se teminaron en este precioso Parque Jardín Esperanza. Nosotros mismos, un sábado de mañana, invitados por concejales nos reunimos para elegir este nombre que hoy se luce.
Esta es una gran inauguración, para nosotros la primera ya que este barrio nunca fue inaugurado formalmente. Hoy es un día de fiesta…
Gracias a Dios por este proyecto culminado, al Sr. Intendente, Concejales, empleados municipales y a cada uno que aportó lo suyo para lograr este hermoso parque para disfrutar y cuidar. Hoy es un gran día”, terminó diciendo Marisa Aleñar.