En la mañana de este martes se mostró parte de la obra de extensión de la red de oxígeno del Hospital San Miguel que está en marcha y permitirá afrontar las necesidades ante la pandemia del coronavirus en San Salvador.
“La gente está entendiendo que se está preparando para otro tipo de atención”, indicó la directora del Hospital San Miguel, Dra. Leiva. Debemos estar lo mejor preparados posibles para cuando lleguen este tipo de pacientes, por eso los cambios estructurales y mejoras que van a quedar para nuestro Hospital. Esto de los tubos de oxígeno es algo que lo veníamos pidiendo desde hace mucho tiempo. Ahora quedan como un beneficio, agregó la directora.
Es muy importante para la salud de nuestra ciudad y los beneficios que dará esta obra al Hospital. Es positiva para la salud y para el trabajo del Hospital. Hoy contamos con 10 salas con oxígeno y con esta ampliación estaríamos llegando a 10 más y con los caños instalados para cuatro más si es necesario habilitar, indicó el senador Marcelo Berthet.
La obra se realiza con dinero del Gobierno de la provincia y un aporte de los concejales.
Por su parte, el Ing. José Luis Monzalvo detalló que “lo que debía hacerse en este caso tenía que estar directamente direccionado hacia las necesidades ante el covid-19. La prioridad es dotar de oxígeno a las salas que no contaban con el mismo. Con esta instalación se duplicará la cantidad de camas que contarán con este elemento. También se realizó un divisorio en la guardia, para asistir a los pacientes con respiración graves y la otra para la guardia habitual”.
Monzalvo aclaró que en la planta alta lo que se hará es la extensión de la cañería hasta la sala de internación. El plazo de obra es de 15 días y ayer el proveedor anticipó que estamos muy cerca de la colocación de los paneles, que llegarían en 15 a 20 días.