Escracharon el local en General Campos donde funciona el comercio hace 40 años. Además hicieron una manifestación en la plaza de la localidad en rechazo al voto verde de la legisladora que hace años no reside en la ciudad.
Una manifestación celeste, se presume que de gente proveniente de Concordia, escrachó la panadería de los padres de la diputada Carolina Gaillard en General Campos.
La legisladora hace años ya no reside en la localidad en la que sí viven sus padres y sostienen el comercio hace 40 años.
Los autodenominados “pro-vida” se concentraron también en la plaza del pueblo para “alertar” a la población acerca del voto de la diputada a favor de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
Fue en la tarde del domingo y permanecieron unas horas en General Campos, localidad a 45 kilómetros de Concordia.
Posteriormente, según denunció la diputada en Twitter, fueron hasta la panadería que tienen sus padres en el pequeño pueblo y realizaron un escrache. La legisladora por la provincia de Entre Ríos votó en 2018 por el aborto, y actualmente preside una de las cuatro comisiones por las que se acordó que pasará el proyecto de despenalización del aborto enviado por el presidente Alberto Fernández. El padre de la legisladora es el conocido “panadero de General Campos”, a quien saludara Diego Maradona un tiempo atrás en atención a la cuarentena de Covid-19.
“Me jode que se metan con ellos. Mis viejos se angustian”, lamentó Gaillard en diálogo con Página Política. “Esto no está bueno. A mí que me digan lo que quieran pero que no se metan con mi familia”, reclamó.
“A mi que me escrachen, que me digan lo que quieran. Pero fueron al lugar de trabajo de mis viejos desde hace 40 años”, agregó la legisladora que por estas horas confirmó la reunión plenaria de cuatro comisiones en Diputados para debatir el proyecto de IVE.
A partir del martes, se reunirán las comisiones de Legislación Penal (que preside Gaillard); la de Salud; la de Legislación General; y la de Mujeres y Diversidad. El primer encuentro será para escuchar a funcionarios del Poder Ejecutivo para que fundamenten la iniciativa presentada para su debate en el Congreso.
La entrerriana difundió el inicio del debate en la Cámara baja de la Nación con un tuit y una imagen que exhibió un tono distinto al de la intolerancia celeste que se viene mostrando en los últimos días. Fuente: Página Política