Escapó del horror de la guerra y murió en un accidente en Concordia

Yhamila Kueider, de 38 años, es la joven mujer que falleció el sábado en horas de la noche en el accidente que se produjo en la Avenida Frondizi, cuando venía en una camioneta Ford Eco Sport, que dio varios tumbos sobre la cinta asfáltica al efectuar una brusca maniobra para esquivar dos personas que iban caminando por la banquina y se disponían a subir a la ruta.

La mujer fallecida había llegado al país procedente de Siria hace poco tiempo junto con su hermano Ismael Kueider y su madre Teresita, Yhamila; en su país se desempeñaba como enfermera e Ismael fue comerciante.

Tanto su madre Teresita como Ismael tienen doble nacionalidad por haber nacido en nuestro país, regresaron a Argentina luego de 40 años de vida en Siria. Con el estallido de la guerra decidieron buscar refugio y paz en estas latitudes.

El sábado cuando viajaban en la camioneta se trasladaban cuatro personas: el conductor Ismael Kueider de 44 años, Liliana Susulich de 40 años, una niña de solo 11 años y la fallecida.

La menor presenta un cuadro muy delicado debido a traumatismos en la totalidad de su cuerpo y una fractura de cráneo en su base, por lo que fue derivada de inmediato a la Terapia Intensiva Infantil del hospital Masvernat, tanto el conductor como Liliana Susulich, solo padecieron lesiones leves.