Es oriundo de Málaga, España, y desde hace varios años recorre el mundo en bicicleta. Se describe como “plenamente libre”. Este lunes al mediodía, el muchacho pasó por Viale. Estuvo algunas horas y luego siguió viaje hacia el centro de la provincia.
Se llama Carlos Jesús. Fue militar, peluquero, empresario. Pero un día abandonó la vida que llevaba, vendió todo y se dedicó a recorrer el mundo. Hoy lo hace en una bicicleta con motor y un carro que lleva enganchado.
En el año 2001 comenzó con su hermano Domin a viajar por el mundo. Luego, en 2.008, recorrió el océano Atlántico en un bote a vela.
No vende cosas en las ciudades que visita. Pero sí recibe colaboración de la gente y eso lo usa para seguir viajando por ciudades y países.
“Fui militar y luego peluquero. Pero nada cuajaba. Abandoné todo para encontrar qué hacemos en esta vida para qué hemos venido; y no para ser un esclavo de uno mismo”, cuenta en su cuenta de Facebook.
“Por ello decidí viajar por este planeta lindo en busca de la paz y la verdad de nuestra vida”. A la actualidad, el hombre lleva recorridos 65 países.
Finalmente, deja un mensaje de esperanza: “Que todos seamos felices y vivamos en paz. Que todos respetemos a los demás sin críticas, juicios, celos o envidia. Que tengamos respeto a los animales, a la madre tierra y a nuestros cuerpos”.
(Fotos: Gentileza Mateo Gieco)