Desde la Facultad de Ciencias de la Gestión, de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, surgieron las primeras graduadas de esa universidad. Rindieron su tesis de manera virtual.
Desde la Facultad de Ciencias de la Gestión, de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, surgieron las primeras graduadas de esa universidad desde que se decretó el Aislamiento social, preventivo y obligatorio el pasado mes de marzo, señalaron desde la casa de altos estudios.
Las nuevas profesionales son Daiana Antonella Canoza y Vanina Montero, quienes se convirtieron en la primera generación de profesionales de sus familias al recibirse como Licenciadas en Administración Pública, tras defender su tesis de manera virtual esta tarde. Su logro, compartido por toda la comunidad académica en este contexto tan particular, trascendió rápidamente los espacios de la Facultad.
El Decano de la FCG, Abog. Luciano Filipuzzi, se comunicó inmediatamente con las flamantes graduadas. Además de saludarlas y felicitarlas luego de su defensa, exclamó: “Hoy sentí un verdadero y profundo orgullo como Decano de la Facultad de Ciencias de la Gestión. Orgullo por Antonella y Vanina, quienes no sólo son las primeras egresadas de una universidad pública en nuestra provincia en recibirse durante la cuarentena, sino que, además, son las primeras generaciones de profesionales en sus familias. Dos mujeres que representan a un gran porcentaje de estudiantes de la UADER, que, junto con sus estudios, trabajan a tiempo completo y tienen familia a cargo. Esto es lo que cada día nos motiva en la Universidad Pública, y nos empuja a continuar por el mismo camino de crecimiento en la educación universitaria”.
“Desde la FCG entendemos que este contexto extraordinario demandó mucho esfuerzo en toda la comunidad educativa para adaptarse a esta nueva modalidad, pero la respuesta de docentes y estudiantes ha sido digna de destacar, demostrando empatía y dedicación en una situación que requería el mayor de los compromisos. Hemos puesto todo nuestro esfuerzo para que las clases puedan continuar, y en ese marco rendir las Tesis es fundamental para que muchas y muchos de nuestros estudiantes puedan finalizar su carrera académica, y comenzar una nueva etapa laboral profesional en estos tiempos tan difíciles. Momentos como los de hoy, solo nos motivan a redoblar los esfuerzos y apostar a la continuidad de la educación virtual hasta que la situación sanitaria actual nos permita el reencuentro presencial”, puntualizó Filipuzzi.
Las dos egresadas son madres de familia y repartieron a lo largo de su carrera su tiempo de estudio con sus respectivos trabajos particulares. “El apoyo de mi familia fue muy importante para este logro”, aseguró Vanina Montero quien destacó estar “feliz y agradecida con la Facultad por haber puesto los medios para que podamos decir que somos licenciadas; y con el Gobernador por sus palabras”.
En tanto, Antonella Canoza remarcó que esta experiencia fue “muy emocionante y satisfactoria”, al tiempo que puso énfasis en “el orgullo por haber sido saludadas por el Gobernador y la emoción que sentimos por las palabras que nos brindaron el Decano, Luciano Filipuzzi, y el Secretario Académico, Román Scattini. Estamos contentas de ser las primeras licenciadas en contexto de cuarentena en la Provincia”.