A fin de ampliar el abanico de destinos emisores de turistas hacia la provincia y atraer visitantes extranjeros, la directora General de Gestión y Promoción de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo y Cultura, Mónica Beber, participó de la Misión Comercial en Asunción del Paraguay.
La misma se hizo en el marco de la Semana Argentina que se celebró en la Embajada de la capital paraguaya, en donde las acciones se dirigieron a empresarios turísticos, en las que Franco Emora, representante del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), destacó las características generales del país y los representantes de algunos de los destinos presentes, detallaron su oferta de productos y servicios.
En dicha instancia, la representante de Entre Ríos, Mónica Beber, destacó la “existencia de productos tentadores para el público Paraguayo”, y mencionó las características de los complejos termales, la pesca deportiva y los principales atractivos culturales.
Destacó además la cercanía del destino con la capital de Paraguay, e indicó que en poco más de 700 kilómetros se puede acceder a los parques termales y pesqueros del norte de la provincia, tanto sobre el río Paraná (a 760 kilómetros de Asunción a La Paz) como sobre el Uruguay (a 770 kilómetros de hasta la localidad de Chajarí), “mientras que la capital provincial dista a tan solo 880 kilómetros”. Así mismo agregó “que esta conectividad terrestre se potencia con la aérea existiendo vuelos en conexión desde el aeropuerto Jorge Newbery a las ciudades de Paraná, Santa Fe y Rosario todos con menos de una hora de duración”.
Por otra parte, luego de las presentaciones se llevó adelante una ronda de negocios, de la que participaron alrededor de 50 agencias de viaje paraguayas, las que se interesaron especialmente en el producto termal y la pesca deportiva de nuestra provincia. Al finalizar la jornada, el Embajador de Argentina en Paraguay don Héctor Antonio Lostri, recibió de manos de la funcionaria provincial un ejemplar del libro de Entre Ríos enviado por el gobernador, Gustavo Bordet y la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, a efectos de que el mismo pase a formar parte de la amplia oferta de literatura sobre nuestro país que tiene a embajada para ilustrar las consultas de los asuncenos.
Al respecto la secretaria de Turismo y Cultura de la provincia de Entre Ríos expresó: “Desde el año pasado, el gobierno provincial tomó la decisión de tener una importante presencia con estrategias de marketing directo, vía pública y otras acciones en Uruguay y Chile. A partir de este año se incorpora el mercado brasileño, paraguayo y colombiano por su enorme potencial junto, asistiendo a ferias y misiones comerciales”.
Cabe destacar que esta misión comercial se hizo posible gracias a la organización e invitación por parte del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), coordinado por Natalia Pisoni, responsable para mercado brasilero en dicho organismo, y el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), quienes permanentemente apoyan el desarrollo estratégico turístico y productivo de nuestra provincia.
(Prensa Secretaría de Turismo y Cultura)