Así lo confirmó este martes, el secretario de Turismo de Entre Ríos, Gastón Irazusta. Explicó que aún el nivel de reservas y consultas tiene “un cierto resquemor” por parte de los potenciales visitantes. Se espera un turismo de “cercanías”.
El secretario de Turismo de Entre Ríos, Gastón Irazusta, afirmó que para las vacaciones de invierno, “al igual que en el verano, a los visitantes se le solicitará el certificado nacional de circulación”, por lo que no se exigirá ni pruebas negativas ni seguro por COVID.
El funcionario aclaró que “quienes nos visiten, de alguna manera, tenderán que ser cuidadosos de los protocolos, ejerciendo un turismo responsable”. Recordando que en el sector, “ya durante 2020, hemos trabajado” en las normas de bioseguridad “que rigen para todos los servicios que se ofrecen y sus variantes”.
“Tuvimos la oportunidad de ponerlos en prácticas en diciembre pasado, cuando retomamos las actividades turísticas en Entre Ríos, y en Semana Santa, cuando tuvimos grandes volúmenes de visitantes”, destacó.
Reservas y consultas
Irazusta reconoció que por estos días “hay consultas” de potenciales turistas y “un cierto nivel de reserva, pero claramente no será como en otras temporadas pre pandémicas”.
Existe “un cierto resquemor y se perfila un tipo de turismo de cercanías; sin recorrer grandes distancias”, remató.