En la mañana de este lunes entidades agropecuarias presentaron un escrito rechazando el amparo presentado por entidades ambientalistas. Se indicó desde FARER que la normativa del gobierno provincial garantiza las condiciones para buenas prácticas agrícolas.
Luego de una reunión en la que intervinieron entidades de la Mesa de Enlace de la provincia, Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Centro de Acopiadores, se acordó respaldar el decreto del gobierno provincial que reglamenta las aplicaciones de fitosanitarios. Fue mediante una presentación ante la justicia, bajo el patrocinio del abogado Carlos Horacio Beherán, por la cual se rechaza el amparo de entidades ambientalistas, oponiéndose a la medida que está vigente. La posición es en coincidencia con la postura que tuvo la Fiscalía de Estado.
Desde FARER se indicó que se formalizó esta presentación, ya que el Decreto 4.407 del ejecutivo provincial, garantiza el desarrollo de las actividades agropecuarias, resguardando ámbitos educativos en el medio rural.