Enfermeras del Hospital San Miguel no tienen respuestas ante una grave situación

Desde hace dos años una paciente con esquizofrenia está en el Hospital San Miguel, lo que ha provocado una gran cantidad de problemas en la atención con las enfermeras y personal de otras áreas. Esto se da esencialmente porque se trata de una paciente que no debería estar en el nosocomio local sino en otra área de salud.

En la mañana de este viernes, enfermeras del Hospital se comunicaron con los medios de prensa, entre ellos LA SEMANA, para hacer conocer públicamente la angustiante situación que están atravesando, por obra y gracia de una orden judicial que no tendría fundamento para que el servicio de salud de San Salvador se haga cargo para algo que no está preparado.

Si bien al momento de realizar la entrevista pidieron disculpas porque la situación emocional no era la mejor para dar a conocer los padecimientos que vienen sufriendo, que se suman a la falta de respuestas totales, tanto de la dirección del Hospital como de la Justicia.

La paciente que permanentemente esta fuera de si, ha provocado situaciones molestas para todos los que transitan por el nosocomio, y se ha vuelto incontrolable. Incluso en una oportunidad amenazó con un cuchillo a una enfermera, quien realizó la denuncia en Fiscalía, pero a pesar del paso del tiempo ni siquiera fue llamada a declarar, y tampoco se ha tomado ninguna medida para salvaguardar la integridad física del personal y de los que llegan hasta el Hospital.

Lo llamativo del caso fue que tras los adelantos realizados por FM Imágenes que estarían hablando del tema en el Hospital, las enfermeras recibieron un llamado indicándoles que habría un principio de solución, lo que directamente se puede deducir como una “apretada” para calmar las aguas.

Esto se pudo confirmar con la llegada de dos agentes de policía al Hospital que supuestamente asistieron con una orden relacionada con el tema, teniendo en cuenta que ante la pregunta de la prensa sobre si venían por el tema de la mujer internada, uno de ellos dijo “algo así”.

Más tarde, LA SEMANA pudo saber que, la llegada del personal policial se debió a un llamado del personal del Hospital, según confirmó el subjefe de Policía a nuestro medio.

Solo se asistió ante el llamado de personal del Hospital por una paciente psiquiatrica que generaba ciertos inconvenientes para el personal. Posteriormente el profesional de la salud de ese nosocomio procedió a la medicación correspondiente y se alojó a la paciente en su habitación, informó el comisario Orrego.

Otra versión de fuente confiable indica se mantendría encerrada a la mujer en una habitación inyectada para mantenerla dormida, situación que es considerada como irracional.

Seguramente en los próximos días tendremos más novedades acerca de esta situación que ha generado gran malestar en el personal del Hospital por la falta de respuestas de las autoridades competentes.