Enfermera y médico del Hospital San Miguel fueron agredidos verbalmente por un paciente

En la mañana de este martes, personal de enfermería y un profesional del Hospital San Miguel recibieron agresiones verbales de parte de un vecino con síntomas de Covid que se acercó hasta el nosocomio solicitando atención médica.

El hecho se registró cuando un vecino acudió al Hospital San Miguel fuera del horario de atención a pacientes con síntomas de Covid, quien agredió al personal con fuertes expresiones por la atención.

Una vez atendido por el Dr. Lucas Rossenweber, el vecino con el barbijo bajo agredió al profesional.

El profesional declaró en la mañana de este martes que “las enfermeras lo atendieron y le explicaron la situación y que debía esperar porque yo estaba con otro paciente y le remarcan los horarios de atención, e igualmente lo iban a atender por un dolor de garganta y con antecedentes de Covid positivo”.

No obstante, esta persona responde de muy mala manera con una agresión verbal al personal de enfermería. Enseguida es atendido por el Dr. Lucas Rossenweber a quien le volvió a decir algunas barbaridades, sin respetar las cuestiones de seguridad, apuntó el médico.

A pesar de la situación la persona fue atendida, con una patología que no era de gravedad en el momento, aunque continuo con agresiones verbales hacia el médico.

El Dr. Lucas Rossenweber realizó la denuncia policial para dejar asentado la situación vivida que pudo haber llegado a un nivel inesperado.

Si esto se volvía a registrar desde la Policía le informaron que llame directamente al 101.

 

COMUNICADO DEL HOSPITAL SAN MIGUEL

Ante esta situación vivida en la mañana de este martes, desde la Dirección del Hospital San Miguel emitieron un comunicado donde hicieron referencia al hecho.

Empatía: es la habilidad de entender y compartir los sentimientos y sensaciones de otras personas, es imaginarte a tí en la piel del otro.

En esta época, luego de ir transitando dos años de pandemia, les solicitamos, les rogamos que entiendan al PERSONAL DE SALUD. Ellos vienen soportando TODO, en este tiempo, repitiendo todos los días lo mismo, (uso correcto del barbijo tapando boca y nariz, distanciamiento entre las personas lavado de manos y uso de alcohol en las mismas.)

El personal de salud ha pasado por momentos de mucho dolor dado a pérdidas humanas en familiares, compañeros de trabajo y conocidos. Ellos han acompañado en el último suspiro a esa persona que se iba de este mundo en soledad de sus familiares.

El personal de salud, contiene, ayuda, muchas veces sin descanso… y ese personal está CANSADO.

¿Es mucho pedir solidaridad? Claramente se entiende la desesperación. Pero jamás se abandona a una persona cuando hay riesgo de vida, hay que poner un poco de cada lado para que todo salga lo mejor posible.

Por Lo sucedido en esta madrugada con personal afectado a la Guardia de nuestro Hospital San Miguel, repudiamos la actitud del vecino y nos solidarizamos con nuestros compañeros de trabajo.

Solicitamos a la comunidad: PACIENCIA, COMPRENSIÓN, SOLIDARIDAD… EMPATÍA!!

GRACIAS!