Autoridades de la empresa Energía de Entre Ríos (Enersa) y de Vialidad Nacional y Provincial mantuvieron una reunión para conocer los avances del proyecto del puente Paraná-Santa Fe y comenzar a trabajar en el acompañamiento eléctrico necesario para la obra.
“Ha sido una grata reunión. Ya tenemos la traza definida del puente y ahora debemos analizar los distintos cruces en los que impactará dicha traza, por lo que resulta necesario contar con la participación y opinión de las autoridades de Vialidad Provincial y Enersa, especialmente en lo que refiere a la línea eléctrica que acompañará esta obra”, explicó el jefe del distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Julián Rubio.
“También se trata de aportar todas las medidas de seguridad necesarias”, agregó la titular de Vialidad Provincial, Alicia Benítez. “La traza definitiva se acaba de definir hace apenas unos días, y resulta necesario evaluar cuál será el impacto directo que tendrá la obra sobre el Acceso Norte de Paraná y Colonia Avellaneda”, puntualizó.
Por su parte el presidente de Enersa, Jorge González, señaló: “Debemos analizar la relación de esta obra con las líneas de 132 kV que son responsabilidad de Enersa, y las de 500 kV que son de jurisdicción de la empresa Transener”.
Igualmente el funcionario evaluó: “Fue una reunión muy fructífera de la que nos llevamos material para comenzar a realizar la planificación y tomar las previsiones pertinentes de manera conjunta con el Ministerio de Infraestructura de la provincia”.
En Paraná, la traza acordada ingresará por la zona de la torre de energía eléctrica ubicada sobre las barrancas, en la finalización de Blas Parera, acceso a la Toma Vieja.
Se estima que para mediados del año se estará licitando esta nueva conexión vial.
(Prensa Enersa)