El pasado miércoles por la mañana operarios de Enersa en San Salvador cortó el suministro de energía por recambio de postes en la zona, que se prolongó casi por seis horas, provocando la muerte de unos 3.000 pollos, según denunció Juan Carlos Ortíz..
Luego de la información difundida, la empresa admitió la falta de comunicación del corte e informó que se procederá de acuerdo a las normas vigentes.
La nota de ENERSA remitida a LA SEMANA señala lo siguiente: Atento a una nota publicada que hace referencia a una pérdida de pollos en un criadero por un corte de suministro en una zona de San Salvador, Enersa aclara lo siguiente:
Operarios de Enersa y contratistas se encontraban en una amplia zona rural realizando tareas de mantenimiento correctivo reemplazando y verticalizando postes luego de la última tormenta, como así también tareas de mantenimiento preventivo atento a la posibilidad de nuevos fenómenos meteorológicos anunciados para la región.
La Distribuidora Estatal tomó conocimiento de la situación por el usuario afectado y se encuentra a disposición. En caso de constatarse cualquier tipo de daños ocasionados involuntariamente durante la ejecución de dichas tareas, se procederá según las normas vigentes.