ENCUESTA: Por qué en San Salvador la mayoría pide por salidas recreativas

Luego de la habilitación de nuevas actividades comerciales que estaban restringidas, el pulso de la ciudad empieza a volver a la normalidad.

Una de las cosas que deberán esperar un poco más son las clases y los espectáculos públicos. No obstante, la que podría reiniciarse en cualquier momento son las salidas recreativas, que de hecho en varias ciudades entrerrianas fueron aprobadas.

Sin embargo, en San Salvador, por ahora no se implementarán. Consultado sobre el particular, el intendente dijo que el tema fue evaluado dos veces por la Mesa de Emergencia, pero se decidió no pedir la autorización al gobernador.

En tanto, para conocer la opinión de nuestros lectores desde LA SEMANA lanzamos una encuesta en nuestras redes sociales, donde los lectores podían decir si estaban o no de acuerdo en implementar las salidas recreativas en la ciudad de San Salvador.

El 55% de los que opinaron está a favor de las salidas. En tanto, el 42% está en contra. Un 3% señaló que podría ser un descontrol o que le daba lo mismo.

atletas

ESTAN DE ACUERDO

En el caso de los que están a favor de la medida podemos señalar las siguientes opiniones.

Uno puede recrearse de manera individual, como en Cerrito donde la gente puede salir tranquila, porque en su ciudad no hubo casos y la gente lo entendió muy bien.

Por los caminos rurales se puede hacer sin problemas.

Estoy de acuerdo, pero con todos los recaudos.

Se lo puede hacer en forma individual y afuera de la ciudad. Soy ciclista y tranquilamente hay muchos caminos alternativos

Siempre y cuando tomemos distancias en plazas, parques, lugares recreativos.

Caminata o bicicleta. No en grupo.

Es muy necesario para la salud mental de las personas. Basta de encierro.

No estoy de acuerdo porque va ser un descontrol total

Que no se permita por la ciudad sino por el campo y sus callecitas.

Se debe caminar con todas las precauciones.

Cumpliendo con ciertos protocolos de seguridad. Salir solo, en lugares donde no haya tanta gente.

Sí, yo creo que los niños merecen salir un rato a despejarse, siempre y cuando seamos responsables!

Necesitamos entrenar pero todos tenemos que ser responsables y acatar las medidas de prevención

 

NO ESTAN DE ACUERDO

Entre los que no están de acuerdo señalan que, primero hay que flexibilizar la economía regional con todas las medidas de bioseguridad. Aparte salir a realizar actividad física, cuando sabemos que algunos de los supuestamente aislados salen igual a la calle, no es recomendable.

Lamentablemente la gente es muy irresponsable. Ese es el principal inconveniente.

Con los barbijos están todos en la calle y no hay control, ni hablar con recrear.

Las actividades recreativas pueden esperar.

No estoy de acuerdo. será un descontrol total y volveremos a foja cero.

En definitiva, y teniendo en cuenta que prácticamente las actividades más importantes están nuevamente en marcha, la actividad física, con los recaudos necesarios, puede llegar a implementarse. Tal vez observando lo que pasa en las ciudades que ya lo implementaron, y los resultados obtenidos, se puede llegar a tomar una medida similar en la ciudad de San Salvador.

 

INTENDENTE LARRARTE: Decidimos no solicitar las salidas recreativas

Larrarte

Al tema lo tratamos en la Mesa de Emergencia, pero adoptamos el mismo criterio que el gobernador, no solicitar las salidas recreativas, dijo el intendente Lucas Larrarte a LA SEMANA.

El tema lo hablamos dos veces. La primera vez cuando lo había hablado el presidente y esta semana cuando el gobernador anunció el decreto y anunció que postergaba el tema de las salidas recreativas nosotros sostuvimos lo mismo, agregó.

Larrarte dijo que “vamos a esperar hasta esta semana y estimamos que el sábado o domingo habrá anuncios del presidente” para decidir los próximos pasos. Fuente: La Semana / Edición Impresa.