Secuestran carne en mal estado en un conocido supermercado de nuestra ciudad. El hecho ocurrió el sábado pasado, y personal de la brigada abigeato secuestro carne en descomposición.
Personal de Brigada San Salvador a cargo de su segundo Jefe de Brigada, procedió a realizar control de locales expendedores de productos y sub-productos derivados de origen animal. De esta manera se arriba a un conocido Supermercado de la ciudad, una vez en el interior del mismo, personal se dirigió hasta el sector carnicería donde es atendido el Oficial Elsesser por una femenina, empleada del lugar a quien se le interioriza de la inspección a realizar, accediendo y dando la conformidad sin inconveniente alguno.
Primeramente, se controla una heladera exhibidora a la vista y la documentación de la mercadería, para luego dirigirse hasta el fondo del recinto y verificar la cámara de frio, donde tras la empleada abrir la puerta de la misma se siente un fuerte olor nauseabundo, denotándose a simple vista una falta de higiene en su interior.
Tras ingresar se constató la presencia de carne vacuna en contacto con el suelo, estando este totalmente desaseado, también apreciándose cortes en estado de descomposición y una ristra de chorizos con las mismas características, mercadería que a simple vista no reunía las condiciones organolépticas necesarios para que la misma se apta para el consumo humano.
Ante tal circunstancia existente, labre un Acta de Infracción, serie “G” N° 00007486, por la clara transgresión a lo estipulado en el Decreto N° 2285/84 de la Ley Provincial de Carnes N° 7292, obrando conforme a lo normado en el Artículo 393° de tal Legislación, procediendo al decomiso de la mercadería.
Con respecto a los cortes cárnicos y los embutidos, fueron desnaturalizados por la acción del fuego previo a ser rociados con líquido inflamable.-
Se tomó tal determinación por el estado en que se encontraba la mercadería, desprendiendo un fuerte olor nauseabundo y con un color verdoso en partes que evidenciaba que claramente eran productos NO aptos para ser consumidos por personas, aplicando así lo que versa en la Ley de Carnes y preceptos Bromatológicos.