Un automovilista encontró los restos en la Ruta 15, cerca de Rosario del Tala. La policía trabaja para confirmar si se trata de restos humanos y determinar su identidad.
En un macabro hallazgo ocurrido en la madrugada de este miércoles, un automovilista que transitaba por la Ruta 15, que conecta las localidades de Rosario del Tala y Sauce Norte, descubrió restos óseos que podrían pertenecer a un ser humano. La policía de la localidad, junto con personal del médico forense, se desplazó hasta el lugar para realizar el levantamiento de los restos y dar comienzo a la investigación.
De acuerdo con el informe preliminar de las autoridades, los restos fueron encontrados junto a una bolsa negra, lo que levantó aún más la Según el parte oficial de la Policía Departamental, los restos óseos hallados incluyen piezas de un cráneo humano, junto con fragmentos que se asemejan a partes de un brazo y una mano. Aunque aún no se ha confirmado la identidad de los restos, el médico forense que participó del operativo confirmó que la estructura ósea encontrada tiene características compatibles con partes humanas. La policía también detalló que se realizaron las primeras pericias en el lugar, aunque todo indica que el
“Serían recientes” los restos humanos hallados en Entre Ríos: podrían ser de Palacio
El jefe Departamental de Tala, Pedro Silva, confirmó que los restos encontrados a la vera de la Ruta 15 “presentaban olor putrefacto” y “no serían de larga data”. Se investiga si corresponden a Martín Palacio, chofer que habría sido asesinado por Pablo Laurta.
El jefe Departamental de Policía de Tala, Pedro Silva, brindó nuevos detalles sobre el hallazgo de restos humanos a la vera de la Ruta Provincial 15, en el tramo que une Rosario del Tala con Sauce Norte. El funcionario precisó que, según las primeras observaciones del médico forense, los huesos “no serían de larga data” y que “por el estado en que se encontraron, serían recientes”.
“Los restos presentaban un fuerte olor putrefacto, lo que nos hace pensar que no llevan mucho tiempo en el lugar”, señaló Silva.
El jefe policial detalló que el hallazgo fue realizado por un trabajador que circulaba por la zona y observó una bolsa negra con lo que parecía ser un cráneo. “Cuando el personal llegó, constató que se trataba de fragmentos similares a los de un cráneo humano, con restos de cabello y partes de un brazo y una mano”, precisó.
De acuerdo con el parte oficial, en el operativo intervino personal de Criminalística y un médico forense, quienes realizaron el levantamiento de los restos y los trasladaron al Departamento de Medicina Forense de Paraná. Allí se realizarán los estudios de ADN y antropología para confirmar si pertenecen efectivamente a una persona y, en ese caso, determinar su identidad.
“Se recolectó material genético que podría ser clave para identificar a quién corresponden los restos”, explicó Silva. También confirmó que en el lugar se efectúan rastrillajes adicionales para descartar la presencia de otros elementos de interés.
Cuerpo desmembrado
El pasado lunes 13 de octubre, un cuerpo desmembrado fue hallado en una zona rural del departamento Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Palacio. El hallazgo se produjo en un camino cerca de Estación Yeruá, donde el cuerpo fue encontrado dentro de una bolsa, en avanzado estado de descomposición. El cuerpo desmembrado fue hallado a unos 20 metros del puente, en una zona de pastizales. El torso estaba desde el cuello hasta las rodillas; le faltaban la cabeza, los brazos y la parte inferior de las piernas.
Fuentes judiciales confirmaron que las pericias realizadas sobre ese cuerpo lo vincularon directamente con Palacio, tanto por los rasgos coincidentes. Fuente: El Once.




