Un empleado municipal fue demorado por supuestamente robar combustible de un móvil policial.
Consultado por LA SEMANA, el jefe de Policía, Cristian Medrano, indicó que en el procedimiento policial realizado el pasado sábado se procedió al secuestro de nafta e identificación de un hombre empleado del municipio. La causa judicial es para Establecer la Procedencia del combustible”.
No obstante, el sitio Noticias y Hechos que informó del caso en la mañana de hoy, da a conocer más detalles del “robo” de combustible del municipio.
A las 13 horas de este sábado la policía detuvo en calle 1° de Mayo a un masculino que había cargado varios bidones en el baúl del automóvil en un descampado.
Según pudo confirmar Noticias y Hechos, este sábado, un masculino fue detenido por la policía en calle 1° de Mayo de nuestra ciudad. El vehículo en que se movilizaba había cargado varios bidones de combustibles en una zona descampada, a unas 7 cuadras del lugar y al ver el móvil policial intentó huir del lugar.
Eso hizo que comenzaran a seguirlo y lo interceptan en calle 1° de Mayo, lo identifican y preguntan que contenían los bidones manifestando que los bidones tenían agua.
Los funcionarios solicitaron que exhiba los bidones en ese momento el hombre confesó, “es combustible de la Municipalidad de San Salvador”.
Tomó intervención la fiscalía a cargo de la Dra. Clara Mondragon quien ordenó secuestrar los bidones con el combustible y detener al masculino.
Según pudo confirmar este medio la policía de abigeato de la ciudad de Villaguay se encontraba en San Salvador haciendo operativos en carnicerías y al retirarse de la localidad ve a este sujeto cargando bidones que eran sacados de adentro de las malezas de un campo y al ver la precedía policial se retira por calle Sarmiento.
Los bidones contenían 45 litros de nafta súper, según confeso este masculino que habían sido sacado de un móvil municipal, consultado por Noticias y Hechos a el jefe de Policía Comisario Medrano, confirmó el hecho, aunque se continúa investigando de oficio, ya que el municipio, el secretario de gobierno José Luis Bello, no quiso radicar denuncia.
Este medio intentó en reiteradas oportunidades comunicarse con la fiscal Dra. Clara Mondragon, aunque sin éxitos, hay quienes vaticinan que la fiscal habría recibido un llamado de un alto funcionario municipal para que no se siga investigando. Fuente: Noticias y Hechos.