Un ladrón ingresó a un comercio de repuestos y a otro de amoblamientos de cocina, de donde se llevó dinero en efectivo y otros elementos. En uno de ellos sustrajo más de $ 100.000 y en el otro un celular. En principio, se trataría del mismo delincuente porque la ropa que llevaba puesta era similar en los dos hechos.
Si bien desde la Policía no se dio a conocer información oficial, en las últimas horas el jefe de la Departamental de Policía confirmó el primer hecho.
El robo se produjo hace unos quince días, en horas de la madrugada, cuando un individuo ingresó a un comercio que vende repuestos del automotor en Bv. Villaguay. Lo hizo por la parte de atrás del local, saltando un tapial, en el centro de la manzana, por alguna vivienda que está deshabitada.
Medrano indicó que se está trabajando con un sistema de cámaras que tiene el local y otras urbanas. La filmación se envió a Paraná para que el Gabinete tecnológico la desglose para determinar el horario y la vestimenta de la persona para buscar su identificación.
En principio el ladrón se llevó unos 100.000 pesos, señaló el jefe de Policía, suma que estaba pronta para realizar un pago a proveedores al día siguiente.
ROBÓ UN CELULAR Y UNA CAJA FUERTE
En el comercio de Avenida de los Rusos, supuestamente el mismo ladrón, encapuchado y con barbijo, ingresó en horas de la madrugada del jueves de la semana pasada con intenciones de robo. Entró al local poco después de las 2 y se retiró sin haber llevado nada.
Pero más tarde, cerca de las 5 de la madrugada, regresó al local, donde procedió a revolver todos los cajones. En el camino encontró un celular que se llevó. Debajo había una caja fuerte pequeña que contenía una suma de dinero menor. El ladrón, seguramente al no poder abrirla, optó por llevársela.