Durante la tardecita de este 19 de diciembre, los Concejales del oficialismo (Juntos por el Cambio) y de la oposición (NACE y Unión Vecinal) se reunieron en el Concejo Deliberante de Villa Elisa, dónde fueron convocados para una sesión extraordinaria.
Uno de los temas a tratar con mayor relevancia era el Proyecto de Ordenanza del DEM.; fijando la asignación mensual total y permanente que por todo concepto perciba el Presidente Municipal, sus colaboradores y concejales.
El oficialismo pretendía un 280% de la categoría 1 ($58.760,13) para el Presidente Municipal, que serían $ 164.000, lo cual es el monto que venía cobrando el ex Intendente saliente desde que se congelaron los sueldos a los funcionarios, recordemos que a partir de enero del año próximo, el intendente tendría que cobrar un 350 % de la categoría 1.
A partir de esa base mencionada anteriormente (280 %) se fijarían los sueldos de los colaboradores y Concejales.
Parte de la oposición (Unión Vecinal, a través del Concejal Rotoli) fundamentó que los sueldos de los coordinadores no estaban contemplados en dicho proyecto de ordenanza, pero que si estaban de acuerdo con el proyecto ya que lo habían planteado en campaña, por eso pidió que se llame a comisión para poder tratar el tema en profundidad.
Mientras tanto de parte del bloque de NACE, más precisamente el Concejal Gannon, argumentaron que el porcentaje era muy poco ya que en campaña uno de sus ejes era reducir el 30 %, además argumentaron, en este caso el Concejal Axel Ilchischen, que el monto sería el equivalente a lo que cobrando el ex Intendente Arribalzaga y que la sociedad se merecía un gesto mayor de parte de los funcionarios políticos, de todas maneras estaban de acuerdo con el proyecto presentado por parte del ejecutivo.
Para finalizar todos los bloques concordaron pasar a comisión para evaluar una alternativa superadora y luego reunirse en otra sesión que se haría el próximo lunes para sancionar éste proyecto de ordenanza. Por Johann Berdala / La Voz.