Una publicación de Facebook, donde se denunciaba un presunto abandono de persona, dio origen a un allanamiento practicado en una residencia geriátrica de Villa Elisa, ubicada en Avenida Urquiza al 1500.
Una vez que se pudo constatar la autenticidad del posteo, el fiscal Alejandro Perroud inició una causa de oficio basándose en los dichos y las fotografías publicadas por la encargada de un geriátrico colonense, adonde fue trasladado el paciente.
De acuerdo a sus afirmaciones, el adulto mayor presentaba “infección total de tres dedos del pie izquierdo” y un familiar contó que “en ningún momento le comunicaron su mal estado de salud” y que “no se lo querían entregar”.
Durante el procedimiento policial en la ciudad jardín, se logró secuestrar documentación vinculada a la internación del paciente y su historia clínica, además de otros datos referentes a los demás internos y sus cuidadores.
La atención de un médico permitió constatar una necrosis irrecuperable en los tres dedos y el riesgo de amputación del pie izquierdo en su totalidad. Fuente: ElEntreRíos.