“A partir de que Rosario entró en definición de zona de circulación comunitaria, los controles serán más estrictos en cuanto al ingreso”, comunicó el intendente de Victoria, Domingo Maiocco.
“Días atrás, hubo dos casos positivos de coronavirus, los que este jueves ya se retiraron a sus domicilios; ya pasaron la cuarentena en perfecto estado de salud”, comunicó el intendente de Victoria, Domingo Maiocco.
De acuerdo a lo que comentó, “se trataba de un trabajador esencial que realizaba tareas en Gualeguaychú.
“Victoria no registra ningún caso nuevo, pero a partir de que Rosario entró en definición de zona de circulación comunitaria, los controles serán más estrictos en cuanto al ingreso”, remarcó.
“Tenemos mucha provisión de mercadería diaria a los distintos comercios, a los camiones se les pondrá una faja para que el chofer en ningún momento tenga que descender del camión y a los transportistas que buscan verduras a diario, se les recomendará un estricto protocolo de cuidado porque no podemos privar de ese suministro”, detalló el intendente.
Y agregó: “Se suspenden a partir de hoy los permisos a personas provenientes de Rosario, hasta que la situación se revierta”.
“La actividad turística está en 0 y la gastronómica está trabajando en un porcentaje menor al habitual porque durante la semana está permitida la apertura de bares de 8 a 20hs, y los fines de semanas hasta las 0 hs”, comentó al dar cuenta del “cierre de un local gastronómico”.
“A través del HCD se promulgó una ordenanza para la suspensión de las tasas de seguridad e higiene para el sector pero indudablemente que necesitarán otro tipo de asistencia para que resurja la actividad, como créditos blancos para reactivase”, anticipó el intendente. (Elonce)