La Asociación de Bochas San Salvador se quedó con el subcampeonato entrerriano de bochas por parejas categoría Sub 18, que se jugó este fin de semana en la ciudad de Concepción del Uruguay. La delegación de San Salvador, que también participó en el provincial individual Sub 21, perdió en la mitad del torneo a dos jugadores de Arroyo Barú, que debieron regresar a su localidad ante el fallecimiento de su abuela.
En categoría parejas, Sub 18, San Salvador empezó perdiendo con Paraná 12 a 10, para ganar el segundo partido con Victoria 12 a 7. En el repechaje vencieron a Colón 12 a 6. Ya en este partido y en el resto del torneo no contaron con el bochero titular, Lucas Pralong, que regresó a Arroyo Barú por el fallecimiento de su abuela. No obstante, los dos chicos que pudieron seguir en la competencia, Alejandro Joannas, Felipe Grabous, consiguieron tres triunfos consecutivos que lo llevaron a la final del torneo.
En cuartos de final superaron a Gualeguay 12 a 5 y en semifinales a Seguí 12 a 5.
En la final, ante Paraná, cayeron 12 a 2, donde no tuvieron un buen partido. Igualmente, el subcampeonato de la pareja de San Salvador es un gran resultado por las adversidades que tuvieron que atravesar.
EN SUB 21 BENJAMIN QUEDO A MITAD DE CAMINO
En categoría individual Sub 21, Benjamín Charles Mengeón, perdió el primer partido con Paraná 12 a 5. Luego venció a Colón 12 a 5.
Tenía que jugar el repechaje para lograr el pasaje a cuartos de final, pero Benjamín se retiró de la competencia a raíz del fallecimiento de su abuela en Arroyo Barú.
LAS SENSACIONES DEL PETU JOANNAS
Fue un momento muy difícil que nos tocó atravesar cuando nos avisaron del fallecimiento de la abuela, en especial para los chicos de Barú, y para los que quedaron porque no sabíamos si seguíamos o no. Se pudieron sobreponer a esta situación, comentó a SANSA DEPORTES el DT del equipo Omar Joannás, a poco de finalizar el partido final en Concepción del Uruguay.
“les dije a los chicos que todo lo que venga de ahí en adelante era un regalo, y llegamos a la final, y estamos muy contentos porque tenemos un chico de 14 años (Felipe) jugando contra otros de 18 es muy meritorio. Agradecido a toda la gente de San Salvador que nos apoya, de la Asociación que está pendiente, a ustedes por estar siempre y en esta final, y estamos muy contentos con ganas de seguir por este camino, expresó el Petu a SANSA DEPORTES.