En una escuela entrerriana, nació la primera cría de un caballo rescatado de la calle

Serenito es un caballo rescatado de la calle y hace pocas horas se convirtió en papá, gracias al cuidado y atención de los alumnos de la Escuela Agrotécnica N° 39 de Villa Urquiza (Departamento Paraná).
Hace 4 años, un grupo de chicos fundó una agrupación tradicionalista que en principio funcionó como un lugar donde lucir ropa que usan gauchos y caballos. “Con el tiempo fue mutando hacia algo más profundo, relacionado con conocer y aprender a querer a estos animales”, explicó Pedro Daolio, director de la escuela.
Fue así que el año pasado gestionaron el pedido para cuidar a los animales rescatados y maltratados en las calles, ya que en Paraná existe un programa mediante el cual se entregan motocarros a familias dispuestas a intercambiarlo por sus caballos. El objetivo es rescatar a los equinos, mejorar su calidad de vida y terminar con la tracción a sangre.
Recibieron un macho y una hembra y se dedican voluntariamente al cuidado de los animales, como una actividad extra escolar. La potranca que nació hace horas es la primera cría de Serenito y Cielo, que fueron rescatados de la calle. Ahora, hay otras dos yeguas preñadas.

Presentes en el aniversario de la localidad

Este sábado 1° de septiembre se conmemora un nuevo aniversario de Villa Urquiza y, como parte de las actividades, habrá un desfile cívico militar del que la agrupación Legado de la Colonia formará parte.
Además, el 23 de septiembre se llevará adelante una muestra de destrezas criollas en la sede de escuela secundaria y, a propósito de la llegada de la primavera y el Día del Estudiante, se acompañará con un picnic, juegos tradicionales y paseos. Fuente: UNO Entre Ríos