A partir del conocimiento oficial del primer caso de Covid 19 en San Salvador, son más de 30 las personas que están hoy en aislamiento en nuestra ciudad, indicó el presidente municipal Lucas Larrarte.
Lo hizo en la mañana de este lunes en diálogo con los medios. Al mismo tiempo confirmó que están estudiando el nexo epidemiológico para saber cómo contrajo el virus.
EN EL HOSPITAL HAY HISOPOS
Por otro lado, anticipó que “en comunicación con la directora del Hospital, la Dra. Leiva, el mismo sábado cuando se conoció el caso de Covid, solicitamos la posibilidad de contar con un stock de hisopos en la ciudad para rápidamente proceder en caso de ser necesario. Se ha dispuesto un total de 30 hisopos para estar preparado en caso de cualquier eventualidad”, señaló el intendente.
San Salvador pidió conocer el nexo epidemiológico de la persona que dio positivo de Covid 19, confirmó el intendente Larrarte en la mañana de hoy.
EL NEXO DEL PRIMER CASO
“Nuestra postura es hacer el máximo de los esfuerzos posibles para procurar determinar el nexo epidemiológico. Es importante para llevar tranquilidad a nuestra comunidad y para nosotros como autoridades para la toma de decisiones”, admitió el intendente. Se debe aclarar que aún no se sabe cuándo ni dónde contrajo el virus.
Asimismo, agregó que “no es por un capricho saber dónde, cómo y cuándo pudo haberse contagiado esta persona, sino para poder evaluar y monitorear el cuadro de situación y tomar decisiones en lo que concierne a lo estrictamente local”.
De acuerdo a las recomendaciones que les dimos desde la Mesa de Emergencia y del COES, “lo primero que se hace cuando se detecta un caso positivo es establecer quienes son los contactos estrechos y empezar a realizar las tareas para el aislamiento preventivo que está señalado en la normativa”, dijo Larrarte, quien informó que “son 12 personas, en algunos casos con el grupo familiar, llegando a ser más de 30 que están hoy en aislamiento en nuestra ciudad”.