La presentación oficial de los Talleres Municipales en oficio, se produjo durante la tarde del jueves, en el recientemente inaugurado CIC del Barrio Bicentenario de San Salvador. Minutos después de las 14hs se dió la bienvenida a los más de 50 estudiantes de los primeros dos talleres en comenzar.
En este caso se trata de las capacitaciones TEXTILES y de TEJIDO, las que se dictarán en este nuevo espacio municipal.
El Secretario de Gobierno, Fabio Charles Mengeon, quien asistió al evento, destacó la gran concurrencia e interés de las mujeres que se acercaron, “como estado, parte de la responsabilidad es de generar propuestas que brinde posibilidad de inserción laboral. Y cuando pensamos en los talleres de oficio, queríamos lugares que además les brinden oportunidades a las mujeres…” sentenció Mengeon.
Para los talleres el lugar se equipó con insumos, maquinarias y muebles, la inversión en este caso, supera los $250.000. Recordemos que tras gestiones realizadas por el municipio, se recibieron aportes de los Ministerios de Desarrollo Social de la Provincia y de la Nación.
Una parte de los mismo, fue destinado para compra de máquinas de coser industriales, herramientas de albañilería, telas, lanas, entre otros elementos y el resto está afectado a los sueldo de quienes capaciten y orienten los talleres.
En el lugar estuvieron presente las capacitadoras, Fernanda Bogado y Marta Maciel, la encargada de Desarrollo Social, Rosario Fols; el responsable de Ferias, Daniel Grandi, quien invitó a sumarse a la feria tras las capacitaciones, la Concejal Graciela Fernández; el encargado del CIC, Jonathan Isla y Manuel Abancini, coordinador de los talleres.
En los próximos días, Patricia Ramírez, desde Departamento de Empleo, informará días y horarios de comienzo de los talleres de ALBAÑILERÍA, CONSTRUCCIÓN EN SECO Y FLORICULTURA.
La finalidad además de formar y brindar una rápida salida laboral, es contar con una fábrica textil.
Desde el municipio se agradece a funcionarios provinciales y nacionales, que acompañaron esta iniciativa que equipa significativamente los talleres. También se agradecer a personal municipal que trabajó en el lugar y fabricó muebles en herrería y carpintería municipal.