El intendente de Pueblo Belgrano firmó el decreto que implica, en el total de la boleta, un 10% menos de lo cobrado actualmente.
Pueblo Belgrano es el primer municipio entrerriano en anunciar la baja en la factura de consumo eléctrico. Por decisión del intendente Mauricio Davico, ahora los contribuyentes de la localidad verán en la factura de mayo una reducción del 55% de la tasa municipal, incluida en la composición tarifaria, lo que significa el 10% del total facturado.
“Hace varios días veníamos analizando la medida. Como gobierno, creemos que ante estas situaciones tenemos que poner un poquito todos. Lo que venía pasando es que era el usuario el que venía afrontando ese gasto”, expresó el jefe comunal en el programa Viene con Yapa, de Radio Cero.
En lo concreto, luego de la firma de Davico del decreto 216/2018 –que ahora deberá aprobar el Concejo Deliberante–, los usuarios percibirán su próxima factura de luz con una reducción del 10%. Medida que responde al pedido del presidente Mauricio Macri, quien envió al Congreso Nacional un proyecto para que los municipios y las provincias eliminen las cargas impositivas de las facturas de luz y gas, como una forma de reducir los valores que pagan los usuarios.
La tasa municipal actualmente es del 18% (se le redujo el 55%) –explicó el propio Davico–, otro 18% son impuestos provinciales, y el IVA representa el 21%.
“Con ese 18% pagábamos el alumbrado público”, explicó el Intendente, al tiempo que reconoció que esta medida “va a generar un déficit en el Municipio”, ya que “vamos a recaudar menos”. Aunque aseguró que “tratamos de achicar otros gastos para afrontar esta decisión”, que implicará aproximadamente $300 mil menos en las arcas municipales.