Este sábado 11 de febrero, la Policía de San Salvador dio cumplimiento a ORDEN DE ALLANAMIENTO ordenado por el Juzgado de Garantías Concordia, a raíz de denuncia radicada en fecha 1 de febrero del 2023 por un vecino de San Salvador por supuesto delito de hurto en su perjuicio.
El procedimiento se llevó a cabo a las 15:45 horas, en una finca ubicada en calle 1ª Junta, entre Ramírez y Eva Perón, de San Salvador. En el lugar se identificó a dos femeninas mayores de 32 y 20 años y dos hombres mayores de 42 y 18 años, todos habitantes de la finca.
En el procedimiento de palpado de las personas existentes en el domicilio, el ciudadano de 42 años, exhibe que poseía entre sus prendas nueve envoltorios con una sustancia similar a la de estupefacientes, por lo que se informa a la Fiscal en Turno, quien ordena de esta manera la intervención del personal de la Div. de Toxicología de la Jefatura Departamental San Salvador. Finalizó el allanamiento solicitado con resultados negativos, sin encontrar los elementos denunciados.
De forma inmediata la División Toxicología San Salvador solicita allanamiento en la misma finca en busca de más estupefacientes, al cual el Juez de Garantías Concordia, Dr. Germán Dri, accede ordenando procedimiento por Narcomenudeo – Ley 10.566.
El operativo, que comenzó a la hora 16:10 en la misma finca, arrojó resultado positivo, secuestrando:
-15 envoltorios de nylon con sustancia blanquecina en su interior de similares características a la cocaína con un peso de 4,9 gramos.
-01 envoltorio de nylon color negro con una sustancia blanquecina en su interior de similares características a la cocaína con un peso de 10,6 gramos.
-02 envoltorios de nylon color negro con una sustancia vegetal amarronada en su interior de similares características a la marihuana, con un peso de 8 gramos.
-Una planta de la especie cannabis sativa de 58 cm.
-Blister con pastillas de clonazepam usadas para estiramiento de la cocaína.
-02 teléfonos celulares.
– Dinero en efectivo.
Por tal circunstancia y consecuencia, el ciudadano de 42 años de edad quedó detenido y alojado en esta Departamental a disposición del Juzgado interviniente. Su concubina, de 32 años, quedó detenida y alojada en Comisaría de la Mujer y Minoridad de Concordia a disposición del Juzgado interviniente.
Trabajaron de manera conjunta personal de la División Investigaciones, Guardia Especial y División Toxicología San Salvador.