En Perú, Dylan Van Der Hock logró el oro sudamericano U20

El concordiense conquistó este viernes la medalla dorada en los 1500 metros del Campeonato Sudamericano U20 que se disputa desde en Lima, Perú. Marcó un tiempo de 3:50.73, para llevarse la prueba con una amplia diferencia.

El primer argentino en marcar el camino en los 1500 metros fue el atleta de San Salvador, la Pantera Luis Migueles que en 1983 se consagró campeón sudamericano en Medellin, Colombia, donde también obtuvo el título en los 800 metros.

Extendiendo la tradición de los muy buenos mediofondistas surgidos de tierra entrerriana -y cuyo recordman nacional Federico Bruno es el máximo exponente- Dylan Damián Van Der Hock, otro triunfo de Concordia, se llevó la medalla de oro en los 1.500 metros llanos con 3m.50s.73, delante del chileno Brayan Jara.

El segundo título para el equipo argentino llegó con la santafesina Luciana Gómez-Iriondo en el salto con garrocha. Pasó la varilla a 3,90 m., quedando en el segundo puesto la colombiana Tatiana Bedoya con 3.47. Y la argentina Sofía Hryncszyzyn se llevó la medalla de bronce con 3,32 m.

Después de múltiples vicisitudes -en medio de todas las dificultades y restricciones que impone el drama de la pandemia- los juveniles argentinos pudieron llegar a Lima y tienen así una oportunidad de competencia, en un certamen que representa el trampolín hacia el Mundial u20 de Nairobi, el mes próximo.