En medio de la cuarentena, la Escuela de Colonia Santa Margarita sufrió el robo de varios elementos

La Escuela Nº 10 “Pablo Groussac” de Colonia Santa Margarita sufrió el robo de varios elementos de su establecimiento. Entre ellos, una motoguadaña y una garrafa.

La novedad fue conocida en las últimas horas y teniendo en cuenta que la escuela había cedido las llaves del local al municipio de San Salvador, pues allí funciona uno de los controles en la ruta 38, se iniciará una información sumaria para deslindar responsabilidades.

Desde hace varios meses el puesto de control de la ruta provincial 38, en el ingreso a San Salvador se instaló enfrente de la Escuela Nº 10 “Pablo Groussac” de Colonia Santa Margarita, pero las autoridades tomaron conocimiento en las últimas horas de la desaparición de varios elementos del lugar. Una motoguadaña, una garrafa y cubiertos, entre otras cosas fueron los elementos que desaparecieron de la Escuela.

Llamativamente, en los últimos días, los directivos de la institución se dieron cuenta del faltante de varios elementos de utilidad para el establecimiento, cuyas llaves fueron entregadas al municipio, mientras dure el tiempo de los controles en el lugar.

De acuerdo a lo que se informó desde el móvil de FM imágenes, las autoridades mostraron su sorpresa e indignación por el hecho.

 

EL MUNICIPIO RECONOCIO EL HECHO Y REPONDRA LO QUE SE ROBARON

Weiss Rosana Desde el municipio reconocieron el hecho, por medio de la coordinadora de Participación y Gestión Comunitaria, Roxana Weiss (Foto), al admitir que “la directora nos informó del faltante de algunas cosas. Nosotros no tenemos la certeza de quien fue el autor del hecho”, apuntó.

La secretaría de Gobierno solicitará al Área de Legal y Técnica que inicie una información sumaria en lo que al municipio corresponde, porque también había personal policial en el control, adelantó Weiss a FM imágenes.

“Lo que queremos es llegar a saber el autor del hecho y si bien las cosas materiales serán repuestas por el municipio a la escuela, y queremos que se determine quién fue el o los autores de estos hechos, porque son muchos los empleados municipales, informó. Somos los primeros interesados en saber que pasó y no debemos involucrar a los empleados porque no se sabe si fueron ellos o no”, detalló.

Estamos agradecidos con la escuela porque el lugar nos servía un montón, pero hoy las cosas cambiaron, y lamentablemente las cosas van a ser diferente, declaró Weiss en FM Imágenes.

Una vez que tengamos certezas se podrá hacer una denuncia penal, adelantó la funcionaria municipal.

Imagen principal del control en la ruta 38 es ilustrativa a la nota y gentileza de Foto El Chavo