En los penales Unión se hizo grande y eliminó a ADEV

Unión y Fraternidad logró una notable victoria en la definición por penales sobre ADEV en Villaguay en la revancha de las semifinales de los play off y se clasificó para jugar la final anual con Juventud Unida.

El partido en los 90 minutos terminó 1 a 0 a favor del local con gol de Mendoza de penal a los 33 del primer tiempo. Unión terminó con 9 por expulsiones de León y Zabala.

En la definición por penales el arquero Juan Steingart fue fundamental en el triunfo 4 a 2, al atajar un penal y convertir el último que le dio a Unión el pasaje a la final.

Los dos equipos del departamento San Salvador jugarán la final anual a dos partidos. El primero en cancha de Unión y la revancha en el CAJU.

Desde el comienzo ADEV tomó la iniciativa y Unión se acomodó para aguantar y buscar de contragolpe llegar al área rival.

ADEV fue más que el azulgrana y dispuso de varias chances en los pies de Villalva, un tiro libre de Bentos y la velocidad de González por el carril izquierdo. Unión resistía a partir de la seguridad del arquero Steingart y el bloque defensivo que había dispuesto el técnico Segovia.

La resistencia se terminó a los 33 minutos cuando una mano adentro del área le permitió a Claudio Mendoza de penal colocar el 1 a 0. Hasta el final del primer tiempo el local continuó con el dominio, aunque Unión salió un poco de su área y tuvo alguna posibilidad con el aporte de Maxi Segovia.

En el complemento el trámite cambió. De entrada, Unión dispuso de un pa de chances. La más clara una pelota que le quedó a Maxi Segovia quien remató a quemarropa, pero el arquero García logró desviar al córner. Luego un par de tiros libres de Zabala y Pablo Segovia abrieron más el juego.

El local que había dominado el medio campo, en la segunda etapa no fue el mismo. Pero Unión jugaba condicionado por la cantidad de amonestados por parte del árbitro Miño. Así fue que a los 12 minutos se quedó con 10 por la segunda amarilla a Nico León.

Todo indicaba que ADEV podía aprovecharlo, pero no le fue fácil porque Unión era otro y con 10 empezó a jugar mejor, con pelota al piso y haciendo circular la pelota cada vez que podía.

ADEV tuvo algunas situaciones, pero seguía chocando con una defensa muy firme y un arquero que no daba ventajas.

Unión resistió con la pelota y se aferraba al resultado que lo llevaba a la definición por penales. ADEV con menos resto físico no tenía claridad y eso facilitó la tarea del azulgrana.

Luego se quedaría con 9 por la segunda amarilla de Zabala, y sobre el final Fleitas se fue expulsado en ADEV.

Así llegamos a los penales para definir el segundo finalista del fútbol de Villaguay.

Para Unión: Franco Valenzuela estrelló el primero en el travesaño, De León convirtió el segundo, González anotó el tercer penal, Diego Segovia el cuarto y Steingart también convirtió el quinto.

Gamarra y Mendoza anotaron para ADEV. Luego, Steingart le tapó el remate a Ríos, y Feltes pegó en el palo.

En el último penal el arquero Juan Steingart con un fuerte remate a la izquierda que terminó en el fondo de la red le dio la victoria de Unión por 4 a 2. Así, Unión llega a la final dejando en el camino a un clásico rival, y vuelve a meterse en la pelea por el título, que dirimirá con Juventud Unida.

En síntesis, un triunfazo de Unión que demostró gran fortaleza y temple para volver a ser finalista. Gran trabajo del arquero Steingart, la gran figura del partido, lo mismo que la defensa donde siempre estuvieron atentos y concentrados en la marca, a la que se sumó la Ratita Morínico cuando Unión se quedó con uno menos, y realizó un despliegue formidable.  Arriba, fue importante lo de Maxi Segovia que cuando pudo prevalecer con su talento estuvo cerca del gol.

Los dos equipos del departamento San Salvador disputarán una final histórica, dejando ene l camino a los clubes de Villaguay.

Previamente jugaron los mismos equipos la primera final en reserva con victoria para ADEV sobre Unión por 3 a 0.