En la vuelta del básquet a San Salvador el clásico fue para Ferro

El equipo del Deportivo Ferrocarril se quedó con el clásico del básquet local al derrotar a Sportivo por 78 a 67.

Se notó que la gente estaba con ganas de ver básquet porque el público ocupó todos los lugares disponibles de acuerdo con el protocolo vigente y le dio un marco adecuado al clásico de la segunda fecha del Asociativo Promocional de primera de Concordia que se jugó este viernes en el gimnasio de calle Teniente Gutiérrez.

Antes de lanzar la primera bola al aire se cumplió un minuto de silencio por la pérdida este año de dos colaboradores del Club Sportivo  (José Luis Benítez y Norma Klauser). Enseguida comenzó el juego que desde el arranque tuvo un ida y vuelta atractivo.

El local tomó la iniciativa a partir del ímpetu y la frescura de los juveniles Tomás Cracco y Simón Fernández, que encontró efectividad en Corbalán. A Ferro le costó encontrar su juego en el primer cuarto donde sus principales jugadores Melchiori y Gerard eran bien controlados. El celeste se fue arriba 17/15 en los primeros 10.

Luego, la visita abrió la defensa de su rival con las penetraciones de Arralde y Menescardi, al tiempo que Melchiori y Escalada encestaban un triple cada uno. Sportivo recurrió al ingreso del juvenil Santiago Challio que se mostró potente y efectivo. Del otro lado, su hermano Alejo Challio se sumaba en los rompimientos para colaborar en los puntos debajo del cesto.

Ferro se fue al descanso arriba por 7 (32/39) que en parte fue posible por la mano caliente de Alonso Escalada, autor de 3 triples.

SSS-2

En la segunda parte del partido, Ferro logró mantener la diferencia en un partido muy disputado. Fue clave los espacios que encontraron sus internos, en especial Gastón Arralde, para convertir debajo del cesto, y la gran noche de Alonso Escalada, autor de otros dos triples. Al cierre del tercer cuarto el verde estaba arriba por 8 (47/55).

En la parte final, Sportivo con amor propio intentó achicar la diferencia con Arroniz arriesgando demasiado en lo individual, no obstante, ganó varias faltas, pero no fue lo productivo que esperaba. Los puntos desde afuera de Corbalán, Bautista Berthet y Simón Fernández lo mantuvieron en carrera.

SSS-3

Ferro tuvo que trabajar bastante para doblegar al celeste porque Melchiori estuvo muy controlado, lo mismo que el Kichi Gerard y tuvo en Escalada un arma de gol infalibe, y en Arralde y Alejo Challiol peleando en la zona caliente.

En síntesis, después de más de un año y medio de inactividad, volvió el básquet de primera a San Salvador, y quedó claro que la llama está encendida. El celeste con un grupo de jugadores juveniles que están pegando un salto de calidad, y Ferro con un plantel local de experiencia que tiene el objetivo de ir formando su plantel para las próximas competencias.

Fernando Rodríguez / La Semana.

 

SINTESIS

SPORTIVO 67: Franco Arroniz 11, Ignacio Jacob 2, Miltón Corbalán 15, Tomás Cracco 6, Simón Fernández 10, Santiago Challio 10, Bautista Berthet 6, Alcides Bolonio 4, Juan Suárez, César Goroztegui 3. DT: Fransico Silvestrini.

FERRO 78: José Melchiori 11, Cristian Gerard 10, Gastón Arralde 18, Francisco Perlo, Alonso Escalada 21, Francisco Menescardi 6, Alejo Challio 10, Milton Geier 2, Lucas Ocampo. DT: Bruno Chareun.