En la Sala “Pancho Ramírez” comenzó la vacunación antigripal para niños de primera infancia y embarazadas

El Dr. Lorenzo Torrez informó que recibieron en la Sala de Primeros Auxilios “Pancho Ramírez” la vacuna antigripal, sobre todo para los niños de primera infancia, de 6 meses a dos años de edad.

La vacunación se llevará a cabo de lunes a viernes de 8,30 a 10,30 y de 15 a 18 horas.

El profesional mencionó que si los padres pueden tener alguna dificultad que se acerquen a charlar con el personal de enfermería porque lo que más queremos en estos momentos es cubrir a todos los niños de la primera infancia con la vacuna de la gripe.

También se está vacunando a las madres embarazadas y a las madres hasta los 10 días de nacido su bebé.

El Dr. Torrez resaltó que “estamos en un año totalmente atípico de patologías respiratorias y queremos proteger a los niños de primera infancia que son los de mayor riesgo”. En este sentido, advirtió que ya comenzó a verse esta patología en niños de edad escolar, lo que nos ha superado ampliamente la capacidad de poder resolver los problemas porque hay muchísima demanda. Esto es inusual para nosotros en esta época del año en los centros asistenciales”.

Al mismo tiempo, pidió que se continúe con las medidas de prevención porque estamos en un año que va a ser difícil desde el punto de vista infectológico porque habrá muchos casos de gripes y de cuadros respiratorios. Pedimos que se siga con el distanciamiento social, los barbijos, el lavado de manos, que son cosas mínimas, pero muy efectivas para la prevención de enfermedades respiratorias.

Torrez consideró que “al dejarse de lado en muchos lugares las medidas preventivas, tenemos un aumento importante de casos de patología respiratoria”, reiterando que se trata de un año atípico porque en el mes de marzo no se veían generalmente estas patologías.

Además, consideró importante que se todas las personas que tengan estas patologías e infecciones se hidraten correctamente y tomen líquidos, sobre todo los chicos, porque produce desgano, y deben controlar que orine, porque ante un cuadro de insuficiencia renal de la falta de líquidos complica todos los órganos y el sistema respiratorio.