En la ruta 38 “algunos tramos se harán de nuevo y otros se repararán”, dijo Bordet

En referencia a la situación de la ruta 38, que une San Salvador con Ubajay y conecta a la Autovíaa 14,  el gobernador Bordet en su paso por esta ciudad, puntualizó que “fuimos a un proceso de conciliación obligatoria que estaba establecido con el Banco Interamericano de Desarrollo, que financió la obra. En ese sentido, es que tiene que haber una reparación integral de la ruta; hay tramos que se harán de nuevo; hay otros tramos que están más consolidados, que serán las reparaciones que se requieran y eso es todo a cargo de las empresas que no hicieron bien el trabajo”.
Explicó que “por eso deben hacerlo de nuevo y a su cargo, pero además también establecimos que las empresas tienen la obligación de mantener la ruta durante 12 meses. O sea hacer la ruta y hacer el mantenimiento durante 12 meses de la ruta y bueno haremos todos los controles para efectivamente los trabajos que hayan hecho esta vez se condigan con lo que fue pactado”. Y reiteró: “Todo corre por cargo de las empresas, la provincia no pone un peso”.
Anticipó que “la semana pasada se empezó a trabajar, la parte que tenemos que asumir como provincia que era la limpieza banquina se está haciendo y ya colocamos la balanza que era fundamental”.
Precisó que “estamos trabajando, primero se comienza desde San Salvador para el lado de Ubajay y después haremos también la parte del acceso a general Campos que también está deteriorado”.