En diálogo con LA SEMANA, la comisaria Miriam Cabello del Campo, jefa Departamental de Policía de San Salvador, recalcó que “no sabemos cómo se contagiaron los dos funcionarios que dieron positivo de coronavirus en el día de hoy, porque no tienen relación con los casos anteriores. Ambos trabajan en forma alternada en la misma oficina, con atención al público”.
También indicó que en el caso de uno de los policías que le dio positivo de Covid ya se aisló a los contactos.
Sobre la posibilidad de hacerle hisopado al resto del personal de la Policía, La jefa de Policía, descartó esa posibilidad porque ninguno de los casos se contagió en la jefatura. “el primero si bien trabaja acá viene de Paraná y no se contagió acá. En el segundo caso del funcionario con domicilio en Villaguay no se contagió acá. Viajó a su casa y lo contagió la esposa que era positivo.” Es lo más probable, agregó.
“Y estos dos casos que surgieron este lunes, que no tienen relación con los anteriores, en la Jefatura no se contagiaron porque no tenemos casos. No sé qué habrán informado a Salud sobre el nexo epidemiológico”, apuntó la comisario Miriam Cabello del Campo.
Recordemos que la Jefa de Policía retomó sus actividades el pasado sábado después de permanecer aislada 14 días, aunque nunca tuvo síntomas relacionados con el virus.