En la mañana de este martes, poco después de las 8, se iniciaron las actividades programadas por los festejos de los estudiantes en la Escuela Secundaria Nº 2 “Francisco Ramírez” de San Salvador.
La primera actividad es el juego del quemado, aunque previamente, se realizó un breve acto de bienvenida a los estudiantes, donde se dejó en claro la importancia de los festejos y cuestiones reglamentarias, pudo registrar en EXCLUSIVA LA SEMANA.
La directora de la escuela, profesora Marianela Sillem, dio la bienvenida a los estudiantes, resaltando que esta fiesta es única en la provincia, por su extensión, por lo que les dijo que disfruten de todas las actividades. “En la escuela estamos muy felices que acá podamos hacer los juegos juntos, que puedan actuar las bandas, hacer los disfraces. Eso nos llena de orgullo porque ustedes son parte de este colegio y hacen este colegio. Y nosotros queremos que se sientan cada día más parte y amen al “Pancho” como lo amamos nosotros. Les deseo grandes y hermosas jornadas y a divertirse”, enfatizó.
El profesor Lupi Bejarano dejó en claro algunas cuestiones reglamentarias de los festejos del mes y medio de los estudiantes, como nunca tan largo, dijo, pero es bueno. Pidió puntualidad en todos los horarios de llegada para iniciar las actividades. El folclore está permitido en todas las actividades, o sea el uso de los tambores, tachin, tchin, agregó.
La directora Marianela Sillem dejó en claro el tema de las sanciones en las actividades deportivas, las que serán estrictas, y para ello están habilitados los profes de educación física
“Todos venimos a jugar y divertirnos y una actitud antideportiva no está permitida y la ley es pareja para todos. Los profes de educación física que están dando su tiempo para que ustedes tengan estas jornadas tienen la potestad para sancionar”, informó.
Enseguida, el Ciclo Básico comenzó con las actividades deportivas y el Ciclo Superior inició en las aulas un trabajo relacionado con el bulling.
La cartelería que confeccionarán los alumnos del Nivel Superior sobre el bulling debe ser aplicable a las escuelas de San Salvador. Los carteles serán para regalar a las escuelas primarias o secundarias que contendrán mensajes donde se deben controlar la ortografía, con mensajes llamativos y un mensaje que concientice sobre esta problemática social, dijo la directora.