Mediante una serie de publicaciones en sus estados de WhatsApp, una enfermera de Jubileo expresó su impotencia y dolor por la situación que atraviesa la vecina comunidad y la escasa solidaridad que muchas veces percibe en la gente.
Así se expresaba Vanina Favre, en un mensaje que también hace alusión a su compañera, Natalia Feltes, oriunda de Villaguay
«Hoy amanecí bien hasta que algo me cambió el día por completo, lloré mucho, [sentí] angustia, decepción y dolor. Ahora ya me estoy recuperando de nuevo, solo quiero decirles ‘gente, por favor, estamos en pandemia, todos encerrados y algunos ya con Covid: ¿hasta cuándo vamos a seguir publicando cosas feas en contra de todo? ¿Todavía no nos unió este virus?’
Estoy cansada de ver todo quejas, y pocas publicaciones de ‘gracias’ o ‘qué bueno’ algo. Con mi compañera Naty hemos sido humilladas, maltratadas por la gente que se cree con el derecho de decirnos lo que se nos antoje. Somos las que hacemos los seguimientos de los aislados, trabajamos duro y parejo para que todos estén lo mejor posible.
Llamamos adonde sea para que nuestra gente esté bien atendida, estamos casi las 24 horas con el teléfono en la mano y si, nos duele mucho, lloramos cuando no ven todo lo que hacemos.
Anotamos a todos los que necesitan la vacuna para Covid, uno por uno los cargamos y pedimos una y otra vez las vacunas. Nosotras más que nadie deseamos vacunar a todos, pero no llegan y no es nuestra culpa.
A pesar que la soberbia y la falta de empatía de algunos, sigo poniendo lo mejor, lo poco o lo mucho, pero siempre lo hago de corazón y sin esperar nada a cambio. En tiempos como estos es difícil llenar el vacío que hay en algunas almas, y de todas formas, ahí estamos”.