En General Campos siguen los casos de abigeato

Los reiterados casos de abigeato ocurridos en la zona de General Campos causan mucha preocupación a los productores de la zona. En las últimas horas se conoció otro caso de un toro que fue faenado.

El jefe de la comisaria de General Campos, el subcomisario Gustavo Romero mencionó que “a principio de mes el ciudadano Berthet sufrió la carneada de dos animales en un campo pequeño que arrenda fuera de la ciudad. La pasada semana fuimos alertados por un vecino que escuchó los disparos, nos acercamos inmediatamente, anduvimos recorriendo el campo con el personal y la ayuda de familiares de Casarré se pudo dar con los autores y salvar los animales, porque no llegaron a efectivizar la carneada sino que solo los mataron. Fue para el lado de Colonia La Perla”.

 

CARNEADA DE UN TORO

El martes recibimos la denuncia de un vecino, por ruta 18 al oeste del acceso de General Campos, que sufrió la carneada de un animal vacuno, un toro de tamaño considerable, que no sirve generalmente la carne pero fue despostado prácticamente entero, muchos kilos de carne. Esto conforme a las pericias realizadas por la Brigada de Abigeato y la gente conocedora supone que pudo haber sido el sábado o el domingo, pero ayer fueron al campo los damnificados y encontraron lo sucedido, declaró el subcomisario Gustavo Rivero en diálogo con FM Imágenes.

Rivero entiende que “Son muchos factores que llevan a esto, la situación, la necesidad, es un delito complejo para trabajar, siendo que la población rural ha migrado para los centros urbanos y están bastante solos los campos, no tenemos vecinos que nos avisen. Estamos trabajando en conjunto con la Brigada de Abigeato, con los agentes fiscales de San Salvador y con las fuerzas activas del pueblo para tratar de trabajar en conjunto y realizar una mayor prevención”.

La reunión estaba programada hace más de un mes por diferentes circunstancias, hechos que han sido elevados a juicio y han tenido audiencia los fiscales.

La Brigada de Abigeato, si bien es una repartición policial y trabajamos en conjunto, depende directamente de la Dirección de Seguridad y Prevención de Delitos Rurales que tiene centro en La Paz. No tenemos injerencia directa de parte de la Comisaría. Además, dijo, Se está trabajando en las pruebas para determinar si los hechos tienen relación entre sí. Foto: Noticias y Hechos.