En General Campos la Policía secuestro elementos por causas de abigeato

Los reiterados hechos de cuatrerismos ocurridos en las últimas semanas en la zona de General Campos derivaron en varios procedimientos y allanamientos realizados por la Policia departamental en las últimas horas.

Personal policial de la Jefatura Departamental San Salvador, en la localidad de General Campos, realizó dos allanamientos, ayer en horas de la tarde. Secuestraron una camioneta, armas de fuego y estupefacientes.

De acuerdo a lo informado a LA SEMANA, en referencia al supuesto delito de tentativa de robo de ganado mayor, donde balearon y mataron a tres animales sin poder faenarlos porque la Policía fue avisada por vecinos rápidamente del hecho, se realizaron allanamientos en una finca en la zona de la ruta provincial 37, en la zona oeste de la localidad, y otro en calle Presidente Illia entre 1º de Mayo y Rocamora.

Los procedimientos fueron realizados por orden del Juzgado de Garantías Nº 3 de Concordia, pedidos por la Fiscalía de San Salvador.

foto 2

En este procedimiento se procedió al secuestro formal  de una camioneta Ford F-100, de color blanca; una escopeta calibre 16, de doble caño, de marca Damas Bernard Fin, numeración 5981, 18 cartuchos calibre 16, una carabina calibre 22 largo, semiautomática, de marca Mahely, modelo ST-700, numeración 177376, con su respectivo cargador con tres proyectiles del mismo calibre. En el segundo allanamiento se procedió al secuestro de dos bochitas similares a la cocaína.

Por otro lado, también se  hallaron en el lugar dos frezers con diversos cortes irregulares de carne vacuna, con vestigios de pastos y pelos  propios  de faena  antirreglamentaria y una producción de chorizos secos (salamines) secando en el interior de un galpón dentro del mismo predio. De  todo esto, se carecía  de  factura  o  ticket  de  compras.  Tampoco  pudo  precisar  el  origen  de  las  carnes  y  productos  cárnicos.
Se  constataron además aparejos, sierra manual y una de pie eléctrica, de cortar carne. De  todos  estos  elementos  solo se  dejó constancia, a pesar  de que  estas  herramientas y  los dos  frezers  con carne delatan un lugar clandestino  de  faenas y posiblemente  de animales robados. No se  dispuso el secuestro a pesar de la cantidad  de elementos probatorios. Es decir, pueden continuar con su actividad con total normalidad.
En tanto, se continúa la investigación  tendiente a establecer  los  posibles  cómplices, publicó Reporte 4.

En relación al procedimiento, se encuentran identificados y supeditados al proceso judicial dos hombres mayores de edad, informó la Policía a La Semana.