En base a que el día miércoles se confirmó el primer caso de COVID-19 en la localidad de General Campos, el Intendente Sergio Martínez comunicó que, si se acrecientan los casos en la localidad se volverá automáticamente a Fase 1.
«General Campos ha sido una de las localidades que se ha mantenido sin casos de coronavirus hasta esta semana y eso, es el resultado de la concientización de muchos vecinos de la localidad que han sido responsables con las recomendaciones impartidas por los sistemas de salud provincial y nacional.
Es por ello que le solicitamos a los vecinos y vecinas de General Campos que nos acompañen con la disposición de no realizar actividades sociales, recreativas, culturales y deportivas por estos 10 días, evitando el aglutinamiento de personas, lo cual lo hacemos efectivamente para cuidarnos todos y todas.
Estamos siguiendo muy de cerca la situación epidemiológica con la Mesa Interinstitucional de General Campos y estoy evaluando la posibilidad de que si se incrementan los casos pasemos de inmediato a Fase 1, lo que implicará el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio como lo ha establecido nación al inicio de la pandemia por COVID-19.
Confiamos en que todos y todas extrememos las medidas de prevención para no facilitar la propagación del virus en la localidad y para ello debemos mantener el Distanciamiento de 2 metros, la higiene de manos y todos los cuidados pertinentes.»